• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: ez@lamercacompany.com

Cómo posicionar un video de YouTube

El video marketing es una parte fundamental del marketing para muchas marcas. Es un formato que a los usuarios les encanta porque transmite una sensación de conexión, explica conceptos y cuenta historias de una forma muy eficaz.

Pero para que tu video marketing funcione, necesitas que los videos sean visibles en Google. Para ayudarte, hemos compilado algunas recomendaciones sobre cómo clasificar los videos de YouTube en Google.

Optimizar el nombre del archivo

El nombre del archivo es el típico pequeño detalle que muchas veces se pasa por alto pero, como ocurre con los nombres de las imágenes en una web, todo cuenta. El nombre de tu video debe ser descriptivo, contener al menos la palabra clave principal y separar los diferentes términos con un guion.

Elige un título atractivo

En el video marketing, las primeras impresiones cuentan. El título de tu vídeo es útil para que los usuarios decidan si les interesa o no.

El título del video debe contener la palabra clave principal, explicar claramente de qué se trata el video y atraer a tu público objetivo. Si es apropiado para el contenido del video, ten en cuenta que títulos como “Cómo llegar…” o “Guía para…”, ayudan a generar un alto CTR, lo que aumenta las clasificaciones de SEO.

Etiqueta estratégicamente el video

Las etiquetas de video están estrechamente relacionadas con las palabras clave que ha investigado previamente. Céntrate en incluir las que más se relacionen con el contenido de tu vídeo, que tengan un buen número de búsquedas y que no atraigan demasiada competencia.

Escribe buenas descripciones de video

Los motores de búsqueda analizan las descripciones de los videos de YouTube para extraer palabras clave, así que trata de incluirlas en tu descripción siempre que sea posible.

Las dos primeras líneas de la descripción son las que aparecerán en los resultados de búsqueda, así que concéntrate en conseguir que el usuario haga clic.

Ten en cuenta que los rastreadores de los motores de búsqueda no pueden “leer” directamente el contenido del video y confiar en la descripción para tener una idea del contenido, así que intenta que sea largo y explica bien los conceptos principales.

Agrega enlaces relevantes a tu sitio web, la página de inicio de su canal, tus redes sociales y otros canales o campañas que te interese promocionar.

Optimizar para los momentos clave de Google

Los videos de YouTube se muestran en el SERP de Google con una serie de “momentos clave”, diseñados para permitir a los usuarios saltar rápidamente a un punto específico del video.

Para mejorar las posibilidades de que Google muestre tu video con momentos clave, agrega marcas de tiempo a la descripción del video.

Geolocalizar el vídeo

Si el video es particularmente relevante para un país específico, agrega geolocalización para especificar el área geográfica a la que deseas dirigirte. Esto mejorará el posicionamiento del video a nivel local.

Después de publicar el video, debes medir su clasificación en SERP y comparar los resultados entre diferentes videos a lo largo del tiempo para obtener las mejores prácticas. Ten en cuenta que los resultados de SERP de Google suelen tardar de 2 a 3 semanas en actualizarse.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook