A menudo se considera que los vendedores telefónicos hacen llamadas masivas a personas desinteresadas, molestándolas en el proceso y dando mala reputación a su empresa. Sin embargo, ese no es el caso ahora y estas malas prácticas han sido eliminadas de la industria por profesionales adecuados y de buena reputación.
De hecho, en algunos territorios, estas prácticas están prohibidas por las normas y las empresas que trabajan de esta manera pueden ser sancionadas con fuertes multas o incluso clausuradas. Por lo tanto, puede ser el momento de descartar cualquier concepto erróneo que tengas sobre el telemercadeo porque hay muchas razones convincentes por las que deberías considerarlo.
No todo el telemarketing es igual
El telemercadeo no se trata solo de hacer llamadas. Eso no funcionará y serás percibido como una molestia y posiblemente también dañe la reputación de tu empresa. La forma de hacerlo correctamente es estar extremadamente bien preparado. No solo necesitarás una historia convincente para contar, sino que también deberá personalizarse y adaptarse a cada prospecto individual.
Construir una base de datos
El telemercadeo te permite crear una base de datos de clientes potenciales calificados. Puedes filtrar esto por datos demográficos, aquellos que están tratando de resolver el mismo problema e identificar algunos patrones para que puedas comenzar a apuntar a aquellos que se ajusten a ellos.
Al hacer las preguntas correctas, puedes agregar a tu base de datos, mantenerla relevante y aumentar tu grupo de clientes potenciales, lo que te brinda la mejor oportunidad de realizar más conversiones.
No se trata solo de ventas
El telemercadeo te permite conectarte con tus clientes y obtener comentarios invaluables, incluida la posibilidad de conocer la experiencia de tus clientes con tu producto y empresa. El punto es que puede variar el propósito de tu llamada para que se trate de atención al cliente, prestación de servicios o simplemente creación de marca.
Ahorra en costos
Elegir el telemercadeo en lugar de otras estrategias de mercadeo puede reducir en gran medida los gastos de promoción de su negocio. En primer lugar, significa que no necesitas asignar un presupuesto para otros equipos de ventas salientes, y también puedes subcontratar el trabajo a una empresa de telemercadeo que liberará tiempo y dará una ventaja sobre tus competidores.
Esto permite además a la empresa controlar sus objetivos presupuestarios, mientras aprovechas tus actividades de marketing a niveles óptimos.
Por lo tanto, el telemercadeo no solo genera clientes potenciales y ventas para la empresa, sino que también es una forma eficiente de mantenerse en contacto con los clientes que brindan comentarios regulares sobre los productos y servicios de la empresa. Esto te permite reaccionar a las inquietudes de clientes y realizar mejoras para una mejor conexión.