• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Así han evolucionado las redes sociales y su interacción

Las redes sociales se asomaron a nuestro mundo alrededor de 2004, con la invención de Facebook. Sí, MySpace existió antes de eso, y tal vez algunos otros, pero Facebook llevó el medio de un refugio en línea para adolescentes a una obsesión global.

Y ahora se les dice a todas las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y nuevas empresas que se suban a bordo. Por lo general, sin una explicación de por qué o cómo deberían hacerlo. Para usar las redes sociales, una herramienta de marketing efectiva, es mejor entender cómo funciona.

Conceptos básicos de las redes sociales

La mayoría de las plataformas de redes sociales se actualizan y actualizan al menos algunas veces al año, y los cambios afectan la forma en que todos los usuarios ven y consumen contenido.

Entonces, si bien cada canal es una gran táctica para los planes de marketing grandes y pequeños, debes concentrar tu energía en hacer que sus redes sociales funcionen para ti, dirigir el tráfico a tu tienda, a tu sitio web, a los lugares propios en línea y fuera de línea.

La forma en que usas con otros esfuerzos de marketing (sitio web, tarjetas de presentación, blog) determina la grandeza que puedes lograr. Como empresario o propietario de un negocio, este tipo de marketing permite una conexión mucho más profunda y significativa que un anuncio impreso. Puedes hacer preguntas a tus clientes, descubrir lo que les importa, compartir noticias e información que amplíe sus mentes y fortalecer tu marca como confiable a través de la conexión humana.

Cómo interactúa la gente con las redes sociales

Si quieres utilizar las redes sociales para tu negocio, hazte usuario. Puede ser abrumador o confuso, pero es la mejor manera de entender lo que el público busca.

Por lo general, las personas usan las redes sociales por tres razones básicas:

  • Para compartir noticias e información sobre temas que les interesan
  • Para compartir actualizaciones personales
  • Para abogar por algo en lo que creen

Y los negocios exitosos en las redes sociales se integran a la perfección en esas razones. Se están uniendo a una conversación con el cliente y construyendo una relación.

Las marcas más exitosas en las redes sociales crean una estrategia central de cómo quieren que las redes sociales funcionen para ellas, y luego trabajan hacia atrás para descubrir cómo hacer que suceda. Y luego, monitoreando cómo los usuarios interactúan con ellos y ajustándose en el camino, convierten esa estrategia en una estrategia sorprendente, brindándoles una comunidad que confía en ellos, clientes que compran sus productos y una plataforma para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales.

Leave a Comment

La Merca

Contactar por whatsapp facebook