• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Claves para crear e importancia de los hashtags en el marketing

El hashtag marketing se basa, como su propio nombre indica, en los hashtags. Estos son palabras clave marcadas con una almohadilla (en inglés, hash). La asignación temática con hashtags permite a los usuarios buscar publicaciones o temas específicos en los sitios web. Por tanto, el uso de los hashtags adecuados puede aumentar el alcance de las publicaciones.

El hashtag marketing también se ha utilizado como parte del marketing de guerra, ya que los mismos ofrecen la posibilidad de difundir contenido viralmente y la observación de las tendencias en los hashtags permite a las empresas identificar temas de moda y desarrollar estrategias de contenido acordes a los mismos.

Es una gran herramienta de marketing, ya que añaden valor a las campañas creando conversación sobre las marcas y sus mensajes. Han logrado revolucionar la forma en la que los consumidores se comunican entre ellos y con las marcas. Presentan muchas ventajas, entre ellas están:

  • Ayudan a difundir una campaña e incluso a convertirla en un fenómeno viral.
  • Crean y concentran las conversaciones sobre la marca.
  • Permiten transmitir eventos y noticias en tiempo real.
  • Proporcionan contenido muy valioso por parte del usuario.
  • Ayudan a la marca a difundir su mensaje más fácilmente.

La implementación de una estrategia de hashtag marketing de éxito requiere un estudio detallado de las palabras clave adecuadas. Según el tipo y el objetivo de la campaña, se pueden utilizar tanto hashtags existentes como nuevos. Muchas veces, la combinación de diferentes hashtags es la base de una estrategia de marketing exitosa, la cual conlleva una mayor visibilidad y más interacciones por parte de los usuarios.

Los hashtags pueden clasificarse de la siguiente manera:

Los hashtags populares logran un alcance bastante amplio, pero también compiten con un gran número de publicaciones.

  • Los hashtags actuales sobre un tema popular ofrecen a las empresas la oportunidad de participar en debates.
  • Los hashtags nuevos están directamente vinculados a las empresas y aumentan de esta manera la visibilidad de la marca.
  • No todos los hashtags son iguales: dependiendo del tipo de hashtag, se pueden conseguir diferentes objetivos.

Algunas palabras clave aumentan principalmente el alcance de las publicaciones. Otras, aumentan la visibilidad de la marca. Por ello, debes indagar bien, para saber cuáles debes utilizar:

Sencillo: Los usuarios quieren teclear algo que sea rápido y directo. Por ello, un buen hashtag ha de ser claro y directo para que su uso en las redes sea óptimo.

Legible: Lo ideal es que el usuario pueda memorizarlo con un par de vistazos y no tenga que estar comprobando cada dos por tres si está escribiendo bien nuestro hashtag.

Único: Crear un hashtag que nunca antes se haya utilizado.

Social: Que se integra en la conversación de forma natural,

Sé divertido: No te limites a un lenguaje profesional y gris. Los usuarios disfrutan con hashtags divertidos que amenicen sus mensajes.

Estamos en una época donde todos los negocios y empresas deben tener mucha presencia en redes sociales, Porque son plataformas que ayudan mucho en la difusión de contenido que puede generar un impacto positivo en la venta de productos o servicios.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook