• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Cómo hacer SEO para podcast?

SEO para podcasts, ¿lo conocías? Es una forma de optimizar tu contenido y así lograr conseguir más audiencia. Para ampliar tu comunidad debes aprender cómo hacer SEO, pues, la competencia de este formato de contenido es menor que con otros, por lo que la posibilidad de atraer tráfico orgánico es mayor.

Los podcasts se están convirtiendo en uno de los formatos preferidos por los usuarios de internet y en parte, esto se debe al estilo de vida ajetreado, que deja poco tiempo para sentarse a leer un escrito. Pero el audio lo pueden escuchar en cualquier parte mientras realizan otra actividad.

Pasos para tener un buen posicionamiento en podcast

Pero, no basta con publicar, hay que optimizarlo para que consiga un buen posicionamiento SEO. Si quieres saber cómo posicionar un podcast, lo primero es tener contenido calidad, de lo contrario no te escucharán.

Luego, debes conseguir que los motores de búsqueda lo indexen, para ellos hay que transcribir el audio. De esta manera, los bots pueden saber de qué trata el podcast y también puedes aprovechar las palabras claves.

Otras acciones para optimizar son las siguientes:

Escoge buenos temas

Lo primero que debes considerar para atraer audiencia hacia tu podcast, es hablar sobre temas que le interesen. De manera que la optimización debe comenzar por aquí y antes de grabar dedica tiempo a averiguar los intereses del público y sobre qué quieren escuchar.

Utiliza los motores de búsqueda y las herramientas de palabra clave para conocer las consultas del público objetivo. Así conseguirás ideas de contenido para comenzar a grabar.

Elige un buen titulo

Un buen título es básico, debe ser interesante y llamativo para atraer a la audiencia. El nombre de tu podcast es lo que los convencerá de escuchar, por tanto, lo ideal es que incluya palabras clave, pero estos términos también pueden ir en un subtítulo, dando mayor libertad al escoger el nombre.

Utiliza etiquetas

Si vas a incluir podcast en tu estrategia de marketing puedes publicarlo tanto en las plataformas para hacer podcast como en tu web. Uno de los detalles que debes cuidar son el título y la descripción, debes colocar las palabras clave para que los bots y la audiencia entiendan de qué se trata.

Optimizar los feed

Los feed son los elementos a los cuales, los usuarios se suscriben para escuchar tu programa. Además, estos proporcionan información como el título y la descripción a las distintas plataformas, así que debes mantenerlo actualizado.

Recicla contenido

Puedes promocionar los post de tu blog o web en el podcast y viceversa. También puedes convertir el contenido del programa en otros formatos como infografías, con esto conseguirás mayor valor SEO.

Interactuar con los usuarios

Siempre es importante y con los podcasts no es diferente. Por ello, se han agregado varias herramientas en las diversas plataformas para generar “engagement” y una de ellas son los comentarios. Los podcasters podrán leer los comentarios que les dejan y responderlos.

Con todo ello, ya serás capaz de hacer SEO para podcast y posicionar tu programa en los motores de búsqueda.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook