• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Crecer en la red social Twitter, por medio de la información y comunicación

En esta era digital, conectada las 24 horas del día, son muchas las redes sociales que se ofrecen. Sin duda hay posibilidades para todos los mercados, gustos y sectores, sin embargo una red que ha marcado pauta desde sus inicios en las comunicaciones e informaciones es Twitter.

Para algunos es un mini blog personal, para otros es un medio de respuestas y resolver quejas a sus clientes, e incluso una plataforma para comunicar tips o consejos relacionados al negocio. Son múltiples las funciones y posibilidades que ofrece esta red social.

Twitter, red de información.

Funciona mediante un servicio de comunicación bidireccional en el cual puedes compartir información de cualquier clase de una forma rápida. Su característica principal es la comunicación directa y corta con los demás usuarios, razón por la cual es usada por marcas y empresas de gran renombre mundial para atender al cliente y proporcionar información sobre la misma.  

Formas de tener mayor visibilidad en Twitter

Como cualquier plataforma digital tiene sus características propias que la distinguen de las demás, hacer uso de estos elementos puede generar mayor visitas al perfil y ser más visibles dentro de la red social.

Hashtags relevantes con tu segmento

Los hashtag son etiquetas que las mismas personas crean, basta con incluir a una palabra el signo “#” para crearlo. A través de ellos puedes posicionar mejor tu perfil, un tweet puede ser perdido en la inmensidad de la red, pero añadiendo un hashtag puedes hacerlo más relevante y fácil de conseguir para el público. De esta forma cuando alguien realice una búsqueda de esa etiqueta podrá ver tus publicaciones.

Únete a los Trending topics 

Son las tendencias, los temas que más se hablan en el momento. Son ideales para combinarlos con los hashtag pero siempre teniendo el foco de atención de tu empresa, que sean temas y etiquetas relevantes para tu marca o perfil.  Además, nos permite cambiar el ámbito geográfico para encontrar noticias de mayor interés.

Retweet  de lo que te interesa

Esta es una de las características más resaltantes de Twitter y que lo ha diferenciado de las demás redes sociales. Genera mayor visibilidad ya que cada retweet dado, se verá en la pantalla de inicio de tus seguidores, por ello darle retweet a recomendaciones, agradecimientos o menciones hechas por otros usuarios es una técnica de ser más visible.

Da me gusta

Esta opción funciona igual que el retweet, aquellas personas que sigan tu cuenta verán los me gusta dados. Son una buena forma de interactuar con otros usuarios y ser más visibles al público en general.

Menciones a usuarios

Al ser red comunicativa principalmente por mensajes escritos, es bueno que menciones y respondas a tus clientes de esta forma se sentirán atendidos ante cualquier inquietud que tengan y esto será visto por otros usuarios que puedan presentar la misma duda.   

Herramientas para el marketing

Twitter Analytics

El sistema de monitorización de Twitter puede resultar muy práctico. Desde allí podemos ver la evolución de nuestros contenidos; ver el impacto de cada publicación o ver en cada mes cuáles son los aspectos que más han destacado.

Twitter Ads

Desde Twitter ads se pueden crear campañas determinando el tipo de público por características o por actividad. Son muchas las empresas y particulares que utilizan esta red para promocionar su marca, página o blog personal.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook