• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Herramienta poderosa para el marketing digital: Facebook

Facebook es una red social creada con el objetivo de conectar personas en cualquier parte del mundo, a través de fotos, vídeos, noticias y contenido audiovisuales. Cuenta con el mayor número de usuarios y es una de las redes sociales con más años en Internet, por tanto su alcance es mayor.

Debido a ello es una plataforma muy usada por las empresas para promocionar anuncios, crear más tráfico en la web y atraer nuevos prospectos de clientes.

¿Cómo añadir Facebook a nuestro marketing digital?

Actualmente casi todas las compañías se encuentran presentes en esta red social, pues su alcance es significativo. Además pueden promocionar, atraer clientes y atenderlos por medio de los canales de comunicación.

La popularidad de Facebook ha logrado un alcance increíble y por ello grandes empresas han visto la oportunidad de posicionarse en esta red social y mejorar su marketing gracias a las herramientas que ofrece.

Permite crear y difundir contenido de calidad, con el objetivo de atraer y generar valor al público, de esta manera nuestra marca o emprendimiento tendrá mayor visibilidad.

Herramientas de promoción y difusión  

Historias

Consisten en una foto o un vídeo corto, en formato vertical que desaparece luego  de 24 horas. Las fotos tiene una duración de cinco segundos, y los vídeos tienen una duración de 20 segundos. Son una gran oportunidad de alcance para tu contenido, ya que por su rapidez y sencillez son vistas por millones de personas.  

Facebook Live

Es una transmisión de vídeo en vivo, este tipo de contenido es excelente para conectar con la audiencia, resolver dudas, mostrar el funcionamiento de tu empresa, concursos, toda idea válida para  crear conexiones con el público.

Chatbots

Son respuestas en automático a través del chat Messenger, ideales para mejorar los procesos de espera y atención al cliente. Generalmente se suelen usar saludos que dan el tiempo necesario para responder al cliente.

Facebook Watch

Esta herramienta potencia el alcance y posicionamiento dentro de la plataforma. Los vídeos tienden a reproducirse automáticamente en la sección de Noticias, por ello llaman la atención de los usuarios. Para generar más tráfico se suele usar un vídeo corto, con contenido de valor y visualmente atractivo.

Vínculos

Incluir un enlace que te lleve al destino requerido. Como por ejemplo a tu página web de compra o algún formulario.

Primordialmente el contenido de valor y calidad es lo que debes tomar en cuenta, para posteriormente incluirlo con la herramienta y estrategia que mejor funcione de acuerdo con tu marca o empresa. Esto debido a que el logaritmo de Facebook, posiciona en los primeros lugares al contenido de valor con mayor interés por parte del público, medido a través de las interacciones.

El contenido que desarrolles debe resolver dudas o llegar a solución de problemas, de esta manera las personas se sentirán atraídas y podrás posicionarte en la plataforma de forma exitosa. Hacer uso de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales y la tecnología actual, genera mayor potencial y atracción para nuestro mercado.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook