• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Es recomendable usar Email marketing?

El email-marketing es una técnica usada por las marcas para contactar con el público objetivo, por medio del correo electrónico. Esta técnica incluye newsletters,  mailing y una buena estrategia de acción.

Para muchos el uso de correo electrónico en el marketing ya no es efectivo, pues la apertura es baja solo un 3 o 5%. Por ello es frecuentemente usado como medio de comunicación, más que de marketing para enviar ofertas o promociones. La realidad es que la bandeja de entrada del suscriptor está muy llena, incluso Gmail que es la plataforma de email más grande el mundo, segmento en categorías como sociales, foro, spam, noticias. Generalmente en entrada se tienen los mensajes de personas con las cuales has interactuado o frecuentas correos. Entonces surge la duda,

¿Es recomendable continuar usando email marketing? 

Si, aun puede usarse y continuar con una base de datos o lista de correos. Debido a que en las redes sociales los algoritmos cambian constantemente y pueden llegar a ser costosos, es una excelente forma de capturar datos del usuario bien sea como prospecto o cliente. La base de datos y lista de correo es un elemento que puedes almacenar tanto física como digitalmente.

Estrategias de uso

Hay que ser creativo en el asunto o título del correo, pues es lo primero que se ve, no usar muchos iconos solo cierta cantidad si es necesario, cuida tu ortografía haciendo uso de acentos y signos de puntuación.

Aunque su apertura puede ser  baja, es ideal para capturar datos y con una estrategia adecuada se logran excelentes resultados. Además es posible que la persona se interés,  reenvíe o recomiende a otro por lo que funciona como medio de difusión directa.

A su vez el contenido es muy importante, no se debe adjuntar imágenes de promociones que saturen el correo, es mejor usar texto con subtítulos que atraigan al lector, con imágenes pequeñas y relevantes, para que no se detecte como spam.

Los correos personalizados con el nombre del cliente, tienen mayor potencial pues la persona se siente aludida y no lo ve como un mensaje general y masivo. 

Define una hora específica para enviar los correos automáticamente, estos generalmente suelen enviarse a primeras horas de la mañana para que sean vistos en el día, con una frecuencia de una vez por semana como máximo.

Puedes dar consejos y tips que sumen a tus clientes, segmentando tus listas entre prospectos y clientes, con contenido que sume y solucione sus necesidades.

Ventajas del Email Marketing

  • Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing digital, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.
  • Ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.
  • Permite llegar a una amplia audiencia de diferentes clases, edades y segmentos. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.
  • Crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook