• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Vender en Amazon, ventajas y desventajas

Amazon es un marketplace que ha crecido de rápidamente y de manera constante a lo largo de los años. Su fundador es Jeff Bezos, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Este sitio obtiene ventas de más de 200 billones de dólares al año, siendo la empresa número uno de E-commerce a nivel global, pues está disponible para todos los continentes.

Vender en Amazon

Los nuevos vendedores de Amazon suelen tener experiencia en otros servicios de venta y es posible que puedan pensar que todos  funcionan de la misma manera. Es importante conocer a detalle los acuerdos  de vendedor, las políticas y pautas del programa, de esta forma no tendrás problema con Amazon al momento de vender y sabrás de antemano las condiciones que se ofrece.

Por otra parte es importante conocer los pros y contras de vender en esta plataforma, para que tomes la decisión correcta que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas

  • Si no tienes un sitio web y deseas comenzar e intentar a probar con un producto en línea, es una excelente alternativa, pues tendrás coordinada la gestión de inventario y no necesitas conocimiento de desarrollo web ni mantenimiento del mismo.
  • Obtienes mayores ventas que si inicias en una web nueva, ya que su posicionamiento es fuerte, siempre que cumplas con todos los requisitos y tengas un producto de nicho.
  • Si ya tienes experiencia en ventas en línea puedes probar con Prime. Este permite mandar a un centro de distribución de Amazon un inventario y te despreocupas de la logística en cuanto a los envíos y entregas.
  • Cuentas con acceso a las pasarelas de pago, para un negocio pequeño es difícil el acceso a estas.

Desventajas

  • Los clientes son de Amazon no tuyos, por lo cual limita las estrategias aplicables.
  • No tienes como contactar al cliente, es decir a mediano o largo plazo no conviene usar esta plataforma pues no puedes hacer seguimiento de tus clientes.
  • Tiene mucha competencia en vendedores, no solo en el área local, también nacional e internacional.
  • Altas comisiones, ya que se considera el posicionamiento y marketing que pueden ir del 8 al 15 % en comisión, por tanto debes tener un producto con alto margen.

Por lo tanto, Amazon nos ofrece una gran visibilidad, la posibilidad de testear productos y mercados así como trabajar en varios países de Europa utilizando su propia logística. Sin embargo la guerra de precios, las exigencias hacia los vendedores y su política de devoluciones pueden ser factores que no favorecen a los comerciantes.

Debido a estas razones debes pensar y poner sobre la mesa las facilidades que te brinda Amazon así como los inconvenientes. Si eres fabricante tal vez sea una buena opción para comenzar tu negocio online y aumentar ventas. En caso de vender productos busca nichos de mercado donde no exista tanta competencia, para poder destacar entre la infinidad de vendedores.

Con buena reputación y atención a las dudas e inquietudes de los clientes, es una opción ideal para comenzar tu negocio online e incluso en el futuro crear tu tienda digital propia.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook