• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: ez@lamercacompany.com

¿Qué es el marketing de contenidos?

Puedes pensar que sabes la respuesta a esto, pero con términos como ‘saturación de contenido’, es posible que no te des cuenta de todos los medios que abarca el marketing de contenido. En su definición más básica, el contenido cuenta una historia, idealmente una sobre su marca para un público objetivo. En el mundo centrado en lo digital de hoy, cualquiera puede escribir, publicar y compartir contenido, pero no todos escriben y comparten buen contenido.

Tres factores principales determinan si el contenido de una marca atraerá o no a su público objetivo: voz, tono y relevancia.

Voz

La voz de una marca articula su personalidad, cultura y posicionamiento dentro de una industria para su audiencia.

Tono

El tono, un subconjunto de la voz de una marca, depende del público objetivo y del formato del contenido. Junto con la voz adecuada, el contenido de su marca puede transformarse de un desorden disperso a una historia cautivadora que resuena con un público objetivo.

Relevancia

Para garantizar que tu escritura sea efectiva, todo vuelve a la relevancia. Al comprender cómo y dónde sus audiencias, tanto externas como internas, consumen contenido y qué temas les interesan más, puedes adaptar mejor tu comunicación y asegurarte de que se escuche tu voz.

Beneficios del marketing de contenidos

El marketing de contenidos genera el triple de clientes potenciales y cuesta un 62 % menos que el marketing tradicional El ochenta por ciento de los responsables de la toma de decisiones empresariales preferiría obtener información sobre una empresa a partir de artículos que de anuncios. El público tiene un 60 % más de probabilidades de buscar productos después de leer el contenido de una marca.

Para obtener estos beneficios y muchos más, una marca debe desarrollar una estrategia de marketing de contenido triple que incluya creación, distribución y amplificación.

Creación de contenido

Debes tomarte el tiempo para crear algo que sea interesante, útil y que tu audiencia quiera leer. Esto significa centrarse en la calidad sobre la cantidad. No crees contenido simplemente para decir que publicaste algo, sino que lo hagas con un propósito específico.

Paso 1: Determina tus objetivos

Comienza identificando las razones para crear contenido. ¿Cuál es el objetivo? ¿A quién quieres llegar? Los objetivos pueden incluir ganar nuevos clientes, expandir alcance o aumentar el conocimiento de la marca.

Primero divide a tu audiencia en grupos más amplios, identificando prospectos, clientes, competidores, personas influyentes e incluso empleados. Luego, filtra esos grupos en grupos más pequeños, como prospectos millennials, influencers de blogs de mamás, clientes fanáticos de los deportes y más.

Paso 2: Escucha a tu audiencia

Es importante comprender verdaderamente a tu audiencia para crear el contenido correcto que resonará. Presta atención a las plataformas en las que están activos, cómo usan esas plataformas y qué temas les interesan más.

Paso 3: Proporcionar valor

El contenido debe ir más allá de un argumento de venta y ofrecer valor. Si no pueden aprender nada de él, no querrán leerlo. Saber por qué existe su marca y qué proporciona hace que comunicar valor sea mucho más fácil.

Paso 4: haz que se pueda compartir

Tu audiencia puede ser una herramienta útil para hacer correr la voz sobre tu nuevo contenido, pero debes facilitárselo. Incluye botones para compartir en redes sociales para que sus lectores solo necesiten un clic para compartir.

Paso 5: Incluir multimedia

Los lapsos de atención se han reducido a solo ocho segundos, lo que no deja mucho tiempo para involucrar a tu audiencia antes de que pasen a otra cosa. Al incluir fotos, videos, infografías y otras formas de multimedia para contar tu historia, será más probable que la audiencia preste atención, la retenga y la comparta con otros.

Leave a Comment

La Merca

Contactar por whatsapp facebook