• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Qué es y cómo funciona el Dropshipping

El Dropshipping es una variante del Ecommerce en donde una tienda no mantiene los productos que vende en stock, en su lugar, cuando se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y luego se envía directamente al cliente.  Lo que significa que el comerciante nunca ve o manipula el producto.

En otras palabras, la logística tradicional del comercio electrónico cambia por completo, ya que en con el Dropshipping, la tienda online solamente se encarga de gestionar las ordenes de los clientes, la facturación y la generación de una base de datos. Es la empresa mayorista la que se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los productos a los clientes en nombre de la compañía online.

La más grande diferencia entre el Dropshipping y el modelo de venta tradicional, es que el comerciante que vende no cuenta con un inventario y en lugar de esto, el comerciante compra inventario de un tercero a medida que es necesario cumplir con los pedidos y este tercero es generalmente un mayorista o incluso el propio fabricante del producto.

Cómo funciona el dropshipping

El esquema de dropshipping en realidad es sencillo y justamente por esa simpleza es que se ha tratado de ver como una solución fácil, pero como todo requiere de una estrategia, planeación y de trabajo.

  • El primer paso es crear una tienda en línea, lo cual cada vez es más fácil y tienes muchas opciones para hacerlo.
  • Posteriormente, tienes que estudiar el mercado para identificar qué productos son los que vas a comercializar.
  • Es necesario que busques a un proveedor que trabaje bajo el esquema dropshipping y ya teniendo los artículos que vas a comercializar los agregas a tu tienda con todas las especificaciones y la clara descripción de productos.
  • Tu responsabilidad será generar la atracción de personas con estrategias de marketing para que visiten tu tienda en línea y se conviertan en clientes.
  • Cuando has concretado la venta, realizas los pedidos con tu proveedor y este se encargará del envío del producto al cliente.

Quiénes participan en el dropshipping

  • Tienda en línea: se trata de una plataforma de comercio electrónico que permite la vista, difusión, descripción de productos y venta de artículos en general. Es fundamental esta pieza porque es de donde parte todo.
  • Cliente: necesitas una audiencia, personas interesadas en los productos que comercialices y desarrollarás estrategias para atraerlos hacia tu tienda en línea. La idea es que el cliente tenga procesos de compra, atención  y envío en tiempo y forma, de manera que no detecte si tú usas dropshipping.
  • Proveedor: Sin duda es la pieza clave en este esquema. Si no tienes un buen proveedor, toda tu operación se viene para abajo.

En definitiva, el dropshipping es una estrategia de comercialización que se ha popularizado, sobre todo en emprendimientos nuevos que no cuentan con un gran capital inicial para invertir, realizas la descripción de productos y haces esfuerzos de atracción de clientes.

Pero, tú no tienes un stock o almacén con dichos artículos, sino que ya tienes un proveedor de dropshipping a quien le haces el pedido que el cliente solicitó en tu comercio electrónico, y es el proveedor quien se lo hace llegar al cliente, pero con tus datos, por lo que el proveedor no figura en la transacción.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook