• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Social Media Marketing y sus herramientas

Las herramientas de Social Media sirven para ayudarte a gestionar campañas en redes sociales. De hecho, son ideales para administrar y optimizar publicaciones con los mejores contenidos, algo cada día más que necesario en el mundo actual.

El marketing en redes sociales sigue siendo una de las estrategias digitales más rentable, pues a diferencia de la publicidad de pago, te permite aumentar tu visibilidad y crear conciencia de marca de manera totalmente gratuita, y no solo eso, es ideal para construir una comunidad de marca sólida que, automáticamente, consiga distintos embajadores que hagan publicidad por tu marca.

No obstante, si quieres mejorar tus campañas en redes, no podrás hacerlo sin algunas herramientas de Social Media. Elegir este tipo de herramientas no suele ser fácil, ya que, hay multitud de ellas en el mercado para gestionar nuestras redes sociales, desde las típicas y más usadas que conocemos todos, hasta aquéllas que son más desconocidas para el gran público.

Herramienta de Automatización de Marketing

Involucra muchas funcionalidades, como Landing Pages, Email Marketing y flujos de automatización de email. Esto facilita y amplía la gestión de Leads y la madurez de éstos en el embudo de ventas.

Esto se traduce en un aumento en el volumen de Leads más preparados que serán enviados para ventas y también en mejoras en la productividad del equipo, ya que el proceso puede ser automatizado a través de disparadores predeterminados.

Herramienta de Email Marketing

El Email Marketing es uno de los principales canales de relación con los clientes. Después que el visitante tiene el primer contacto con tu empresa y se vuelve Lead, es a través del Email Marketing que te vas comunicar con él y ofrecerle más contenido hasta que esté listo para hablar con el equipo de ventas.

Herramienta para creación de Landing Pages

Las Landing Pages son páginas que tienen como fin recibir visitantes y convertirlos en Leads. Después de esa conversión, el visitante se vuelve un contacto u oportunidad de negocio.

Plataforma de Marketing de Contenido

Esta herramienta puede optimizar mucho el proceso, porque permiten desde la gestión del blog hasta la creación de demandas para la producción de posts, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.

Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores)

Tienen por objetivo ayudar a las empresas a mejorar su posición en los buscadores como Google. Estas plataformas tienen muchas funciones, como investigación de palabras clave, optimización de sitios a través de plugins y análisis.

Herramienta de Analytics

Entre las ventajas de utilizar este tipo de plataforma, está la evaluación y la comprensión del interés de los visitantes en el sitio. De esa manera, es posible medir el rendimiento de la inversión (ROI) de las acciones realizadas y detectar cuáles acciones y estrategias generan más resultados para atraer e interesar el público.

CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)

Esta herramienta hace posible crear, editar y publicar todo tipo de contenido, así como adjuntar contenidos publicados en otras plataformas, como videos de YouTube o podcasts.

Herramienta de Monitorización de Redes Sociales

Esta herramienta estimulan el crecimiento de la productividad a través de la programación previa y permiten seguir las menciones de la marca, evaluar el interés y reacciones a los contenidos y la base de seguidores.

Lo que se puede percibir es que el uso de herramientas de Marketing Digital está volviéndose más popular, pero aún hay mucho espacio para que las empresas mejoren sus procesos a través de esas soluciones.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook