• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Tendencias para aplicar Inboud marketing

El inbound son prospectos entrantes, es una metodología para que tengas prospectos calificados cada día, se generan a través de contenido de alta calidad para tu mercado meta.

El contenido es vital, pero antes de arrancar tu campaña debes conocer a tu audiencia, para que dicho contenido tenga el contexto adecuado. El inbound lo puedes aplicar a  través de anuncios de facebook e instagram, anuncios de Google. También es conocido como Marketing de atracción, del cual ya hemos comentado anteriormente.

Tendencias del Inbound Marketing

Freemium.

Es una estrategia que funciona muy bien en servicios, pues es más sencillo debido a que no se producen costos por envíos o almacenamiento, como sucede con los productos.  Por esta razón es muy común verlo en negocios dedicados al área de servicios digitales.

Consiste en dar un producto o servicio gratuito durante cierto tiempo, generalmente se suele usar en periodos entre 15 y 30 días, como una estrategia para atraer a la vez de que conozcan la calidad y les sea imposible evitar la compra. Otra estrategia usada en esta temática, es devolución de dinero, es decir puedes pagar pero si no estás satisfecho se regresa tu dinero.

Personalización

Es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing.

A medida que aprendamos más acerca de los clientes potenciales debemos personalizar mejor los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas.

Uso de chatbots

Ya sean con o sin inteligencia artificial, son una opción muy útil hoy en día. Esto implica mayor personalización, ya que puedes utilizarlos incluso en comentarios de Facebook, pues funcionan perfectamente para captar datos y tener una secuencia óptima que puedas integrar a diversas plataformas.

Estadísticas y Analítica

Todo esto tiene que tener una recompensa. El círculo se tiene que cerrar con conversiones, no basta con que la gente busque y sepa sobre ti, lo realmente necesario y el objetivo que se busca es convertirlos en clientes.

El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica, estudiar detalladamente el tráfico, por medio del cual se obtiene información muy valiosa que nos ayudará con la rentabilidad de los productos e identificar las campañas que están funcionando correctamente. Estos datos bien analizados y parametrizados nos ayudarán a realizar una serie de informes que nos permitirán incrementar las conversiones.

Viralización

Las redes sociales son un lugar ideal para interactuar directamente con nuestro target, tanto si ya es cliente como si aún no lo es. El uso de estas plataformas ayuda a conseguir que usuarios afines a nuestro contenido se interesen, valoren positivamente  e incluso compartan ese contenido en otros canales.

Webinars.

Son cursos en vivo a través de los cuales se pueden obtener mayores resultados de captación, pues explican a detalle y en directo las ventajas del producto o servicio, permitiendo la interacción en vivo con el público. Incluso en el mismo webinar se puede hacer el llamado a la acción, por lo tanto es una herramienta valiosa para utilizarlo en tu negocio.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook