• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Qué es y cómo usar el Marketing de Atracción?

Es una táctica de mercadeo que nace como respuesta a las necesidades de un consumidor más activo,  para atraer y seducir a un público objetivo hacia nuestra marca o producto, mediante técnicas comunicativas y de venta no invasivas, hasta conseguir la conversión y la venta.

Técnicas y estrategias donde el cliente sea quien busca la marca. Los correos electrónicos no solicitados, publicidad intrusiva, llamadas frías, entre otros, actualmente no funcionan, el consumidor ha cambiado con los años y es nuestro deber adaptarnos.

Ahora las marcas deben generar valor para hacer que su público objetivo las encuentre. Consiste en primero dar, antes que esperar algo a cambio del consumidor final, lo cual se logra a base de contenido de calidad, más que de cantidad.

Esto aplica para todas la industrias, pues con un material interesante te posicionas como experto en el tema y área, lo cual atrae al público y posteriormente al este pensar en el tema consumirá tu contenido, ya que te vera como un experto en el área.

Brian Halligan, fundador de HubSpot y creador del concepto Inbound marketing o marketing de atracción, propuso los siguientes pasos.

Aplicación del Marketing de Atracción

1. Atraer

Lo primero es hacer que te conozcan, que sea reconocida tu marca, servicios o productos llevando visitantes al blog, sitios web, redes sociales. Esto se logra con la ayuda del marketing de contenidos crear un contenido como E-book, PDF, audios o vídeos de alta calidad en los cuales le ofrecemos a nuestro público cómo resolver sus problemas o entretenimiento.

2. Convertir

Se trata de que las visitas se conviertan en prospectos, solicitando sus datos a través del landing page, formularios de contacto, entre otros medios que faciliten la obtención de datos del cliente.

3. Cerrar

Apoyar todo el ciclo de la compra con administración e integración de leads en herramientas como CRM. Prácticamente es el boca en boca aplicado en lo digital, ya que al usuario pensar en una necesidad sobre el área, pensara en ti como experto.

4. Deleitar

Fase de la post-venta, es decir el seguimiento que se le da al cliente. Se trata de fidelizar y mantener los clientes activos, aportándoles más información que les sea útil para su vida.

Posicionarte como un experto en tu industria es posible con contenido de alta calidad a tu mercado meta, siempre que sea de manera constante. Si el usuario ve contenido gratuito y de buena calidad, no tendrá dudas al momento de pagar tu servicio o producto, pues ya tiene certeza de la calidad ofrecida.

En el marketing de atracción es vital posicionarte como experto en tu industria, ya que al consumidor pensar en la necesidad y tomar la decisión de compra, recordara el experto que ofreció y le dio un contenido de calidad sin pedir nada a cambio.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook