• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Uso de Chatbots para ganar datos de primera mano

Los datos han sido un tema valioso durante muchos años, y todos, desde individuos hasta corporaciones, prestan atención a ellos. Para los especialistas en marketing en particular, obtener datos de los consumidores es lo más importante, ya que esta información es clave para todo, desde la generación de clientes potenciales hasta la generación de ingresos.

Por otro lado, los consumidores son más inteligentes que nunca y exigen su privacidad. Además, regulaciones han introducido nuevos obstáculos para las empresas que intentan llegar a los clientes.

Ahora, los principales especialistas en marketing están recurriendo al marketing conversacional no solo para sortear estos obstáculos, sino también para crear comunicaciones significativas que permitan a los consumidores compartir datos sobre sí mismos.

El marketing conversacional hace que los datos sean más accesibles

A través de plataformas para crear chatbots conversacionales y atractivos, que ayudan a reducir el trabajo manual al tiempo que brindan una experiencia de consumo rápida y agradable. Estos chatbots pueden hacer de todo, desde adquirir clientes hasta ayudarlos a realizar una compra e incluso vender artículos seleccionados y recomendados.

Al habilitar el marketing conversacional a través de los bots, los clientes pueden compartir información directamente, esto desencadena una experiencia agradable y personalizada para ellos y un ciclo de retroalimentación de datos que es oro de marketing.

En resumen, con el marketing conversacional, estás aprendiendo y comprendiendo continuamente lo que quieren los consumidores, directamente de la fuente.

El origen de los datos

Obtener datos de primera parte garantiza que estás siguiendo las regulaciones y respetando el deseo general de privacidad del consumidor, todo mientras recopila información significativa que mejora la experiencia del cliente y su desempeño de marketing.

Con el lanzamiento continuo de productos que ayudan a los consumidores a mantener seguros sus datos, la antigua forma de hacer las cosas se está volviendo obsoleta. Por ejemplo, iOS 14 de Apple, con nuevas funciones de privacidad que brindan a los usuarios el poder de controlar cómo las aplicaciones acceden a su ubicación, cámara, micrófono, entre otros, ya se está ejecutando en casi el 75% de todos los dispositivos Apple.

¿Qué le falta a tu estrategia de redes sociales?

Teniendo en cuenta que el 92% de los principales especialistas en marketing creen que los datos propios son cruciales para el crecimiento, el marketing conversacional se convertirá en un imperativo estratégico en los próximos años.

Utilizar la inteligencia artificial para automatizar las respuestas a las preguntas frecuentes, proporciona respuestas personalizadas y recopila datos que son cruciales para el éxito de la segmentación de la audiencia y la orientación.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook