• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Soluciones de marketing para atraer a la generación Z

La generación Z está a punto de convertirse en la generación más poderosa e influyente de la historia. Para las empresas, es fundamental aprender más sobre a quién se dirigen y cómo ha cambiado el status quo en los últimos años. La Generación Z, también conocida como Zoomers, se está convirtiendo rápidamente en el grupo más grande de consumidores activos.

Pero el tamaño no es la única razón por la que la Generación Z ha sido un grupo único para estudiar. Su mentalidad, comportamientos y prioridades son sumamente diferentes de lo que la mayoría de las estrategias de marketing y comunicación apuntan con éxito.

Para la Generación Z, la creatividad y la honestidad son dos de los factores que más definen sus identidades. Las capas expansivas de Internet les han permitido expresarse abiertamente, explorar y crear identidades, buscar un propósito y pasión a través de estos medios.

Los miembros de la Generación Z por naturaleza son creadores, les encantan los proyectos tecnológicos de bricolaje, la creación de contenido original y expresivo con fines de entretenimiento. Son individuos que disfrutan de los desafíos que ponen a prueba su intelecto y crean soluciones creativas para superar las limitaciones.

5 soluciones de marketing para la generación Z

A medida que el número de compradores digitales continúa aumentando y no muestra signos de detenerse, ponerse al frente de la Generación Z puede ser difícil. Entonces, ¿qué puede hacer su empresa para cambiar con la nueva ola de compradores digitales?

  1. Vende una experiencia

Las ventas duras son un gran no para la generación Z. Debido a su experiencia con Internet a medida que crecieron, las campañas de marketing descaradas simplemente no los convencen de gastar su dinero. En cambio, quieren saber qué beneficios obtienen de su negocio y qué experiencia les brindará su producto o servicio.

  1. Compromiso y comunidad

Los miembros de la Generación Z anhelan una empresa que se relacione con los clientes y adapte sus respuestas, para que sepan que no es solo una respuesta estándar única para todos. Un estudio muestra que el 76% de los miembros de la Generación Z quieren que las marcas respondan a los comentarios y lo ven como una clave para determinar qué tan auténtica y honesta es.

  1. Transparencia y privacidad

Una empresa que puede ser transparente y abierta, pero que también proteja y no comparta su información, permite que el cliente confíe en una marca, crea lealtad y garantizar que se sienta bien con respecto a dónde va su dinero.

  1. Ser directos y concisos

La Generación Z tiene ocho segundos de capacidad de atención, combinados con una agenda agitada y ocupada. Debido a cómo la generación Z creció con la tecnología y las pantallas, normalmente rebotan entre cinco pantallas en cualquier momento. Esto significa que tiene menos tiempo para captar su atención y convencerlos de que investiguen su negocio y producto.

  1. Hablando a través de tu marca

Crear una marca o empresa que alcance todos los puntos clave esenciales puede resultar complejo. Primero, tu marca debe hablar por sí misma en sus acciones e intenciones. La Generación Z es una generación conocida por cuidar el mundo, lo que significa que son muy conscientes de los problemas que enfrentan las sociedades hoy en día.

Quieren que las empresas sean ambientales y socialmente responsables, quieren que las marcas sean una extensión de sus personalidades, valores y expectativas. No solo estás vendiendo un producto o una experiencia, también estás vendiendo valores.

En una era de compradores digitales en crecimiento, abundancia de información y gasto de dinero, avanzar con los tiempos es aún más crítico. Es momento de avanzar con los tiempos y la creciente población de compradores digitales.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook