• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Aprende a vender y posicionarte en Instagram

Instagram es una herramienta muy útil para aquellas empresas y marcas que, con una apariencia fresca e inspiradora, quieran llegar a un público objetivo, pero ¿sabes cómo aumentar tus ventas gracias a Instagram?

Vender en Instagram puede ser una excelente idea si estás incursionando en el mundo del comercio online. En la actualidad aumenta vertiginosamente el número de las tiendas online, y el de las ventas en redes sociales.

Por tal motivo, cada vez son más los emprendedores que ven en el Internet la herramienta perfecta para conseguir ingresos extras, o por qué no, de crear un negocio próspero. Si tienes tu tienda virtual en Instagram o estás pensando en empezar, te contaremos cómo posicionar tu marca:

Crea una imagen corporativa

Crea un nombre para tu marca, un logo, y usa colores y tipografías que generen un recuerdo en el público, así cada vez que uno de tus clientes vea tus productos en cualquier lugar sabrá que están hablando de ti. Realmente vale la pena invertir en este aspecto.

Analiza tu competencia

En cualquier negocio que vayas a emprender es fundamental analizar tus competidores y tu nicho de mercado, esto es vital, porque de este modo podrás comparar los precios del mercado, y empaparte un poco de lo que ofrecen tus competidores directos.

Fotografías excelentes

Todas las redes sociales tienen características diferentes y funcionan de modo distinto. Si quieres vender en Instagram debes tener más que presente que el elemento primordial de esta red social, es la imagen. Por eso debes concentrarte en crear fotografías únicas que llamen la atención de los usuarios.

Transmite emociones

Cuando logramos generar emociones en el receptor es posible que nunca nos olvide. Por eso es muy importante que dotes de personalidad y emotividad tus publicaciones. Juega con espacios, texturas, paisajes y colores y crea imágenes memorables.

Dale personalidad a tu marca

Muéstrate y enséñales a tus clientes lo que tienes para ofrecer. Este punto debes explotarlo al máximo y empatizar con tus clientes. Darle un rostro real a tu marca puede hacer que los usuarios más que tus clientes se sientan tus amigos y creen lazos duraderos con tu marca

Haz promociones

Tú sabes que sin importar nuestra edad o de dónde seamos todas las personas nos encantan y atrapan con las rebajas. Por eso crear promociones es un excelente gancho para consentir a tus clientes actuales y para atraer nuevo público hasta tu marca.

Usa hashtags

Los hashtags son la herramienta clave en Instagram ya que los usuarios pueden seguir directamente sus hashtags favoritos, ahí es donde cobra valor tu producto, si usas los hashtags adecuados ganarás gran relevancia en esta red social.

Los clientes satisfechos son la mejor publicidad

Es cierto que las publicidades sofisticadas nos hacen desear los productos. Sin embargo hoy en día somos más realistas y preferimos ver la experiencia de una persona real con las marcas. Por eso, una excelente estrategia es postear fotografías de tus clientes usando los productos en tu perfil.

Como ves, estas son estrategias excelentes si quieres vender en Instagram. Si analizas bien cada punto te darás cuenta que si alguien aplica esto al pie de la letra logrará posicionarse de manera exitosa.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook