• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Aumenta tus ventas con el Marketplace de Facebook

Actualmente nos movemos bajo un mundo digital, por ello las ventas deben estar enfocadas también en estos medios y herramientas que nos ofrecen las redes sociales.

Tal es el caso de Marketplace de Facebook, el cual se ha convertido en uno de los canales más rentables para vender tus productos, tanto para emprendedores, pymes o cualquier negocio que quiera impulsar sus ventas.

Ventajas del Marketplace de Facebook

  • En Facebook Marketplace las publicaciones tienen un ciclo de vida mucho más largo que la publicidad, aparecerán durante mucho más tiempo visibles para el usuario.
  • Puedes ordenar los productos por cercanía geográfica, lo que ayuda a conseguir potenciales clientes del área geográfica.
  • Cuanto mejor optimizadas estén las publicaciones, más fácil serás encontrado.
  • Proporciona una mejor interacción con clientes, mediante un chat privado, comprador y vendedor donde pueden interactuar y construir una relación más cercana.

¿Cómo vender en Marketplace de Facebook?

En primer lugar, investiga qué productos son los más vendidos en Facebook, comprueba las categorías para saber cuáles son esos productos, además Marketplace te da sugerencias personalizadas según las preferencias de cada usuario.

Igualmente es importante que incluyas fotos de calidad de tus productos para que puedan ver de primera mano los posibles compradores, lo que ofertas.

No olvides las categorías para que tus productos sean encontrados cuando los compradores busquen lo que necesitan y demanden, también puedes usar palabras claves en el título y descripción.

Debes completar al máximo todos los campos que la plataforma te pide, ya que entre mayor información obtenga el cliente menos dudas en comprar tendrá, y se comunicará con mayor facilidad.

En cuanto a la información, también aplica para el precio ya que dejar en blanco el campo de precios es una mala práctica. Si no lo pones, recibirás una avalancha de mensajes que no podrás responder e incluso muchos clientes potenciales pierden el interés al no ver el detalle de los precios y nunca preguntan.

Por otra parte, no mientas y sé muy transparente con lo que ofreces,  es algo que los clientes valoran mucho cuando compran en Internet. Asimismo contar con un perfil de la marca, es visto de manera más profesional y cuida la imagen ante los compradores, crea un logo o imagen agradable a la vista, con fotos reales del producto e incluso usos si es posible.

Por último, publica de a un solo artículo, ya que con muchos no tendrás mayor visibilidad, por el contrario podrían detectarte como spam, así que aplica lo de menos es más, publica pocos productos y añade información de contacto para atraer al cliente, por supuesto puedes publicar varios productos pero no todos a la vez para evitar conflictos.

Facebook Marketplace es una manera fácil, rápida y gran alcance para tu negocio, que con la ayuda y consejos necesarios podrás posicionar tu marca y lograr mayores resultados satisfactorios, por algo Facebook es una de las plataformas favoritas por los emprendedores, dadas sus facilidades en cuanto a marketing, visibilidad, buscabilidad e interacción.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook