• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Beneficios de crear tu sitio web en WordPress

Para tener éxito en el mundo digital es necesario contar con un sitio web donde las personas puedan ver lo que se ofrece, contactar y conocer acerca de la empresa o marca. Escoger un desarrollar y administrador es una tarea importante al momento de crear el sitio web.

¿Qué es WordPress?

Es un administrador de contenidos muy amigable para todo tipo de comercio, permite elegir plantillas de diferentes clases, cuenta con miles de plugins y templates tanto gratuitos como pagos, que facilitan el objetivo del sitio y ayudan enormemente en la experiencia del usuario.

Su principal reconocimiento se debe a la rapidez y sencillez en el manejo aun sin necesidad de ser un programador experto.

Beneficios de crear una web con WordPress

Esencia de blog

En principio esta plataforma fue creada para blogs y funciona perfectamente en ellos, sin embargo ha ido adaptándose para proporcionar innumerables opciones para la creación de sitios web. Dada su sencillez y facilidad es muy cómoda para crear artículos, con plantillas rápidas que ayuda al posicionamiento en buscadores.

Bajo Costo

Sus costos son más bajos que otros sitios desarrolladores, para el caso de la creación por primera vez es importante que la haga un experto en el área y desarrollo web. Además ofrece múltiples herramientas gratuitas que pueden ser beneficiosas para complementar tu sitio.

Plugins y temas  

Los plugins son complementos que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress, se usan para mejorarlo en diferentes áreas como marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño Web, contenido, tráfico Web, entre muchos más existe una amplia variedad para elegir.

En cuanto a los temas son plantillas que se utilizan para modificar la apariencia y diseño del sitio. Existe un sinfín de temas gratuitos y “de pago que ayudan a adaptar a cualquier necesidad y tipo de página Web.

Aunque hay temas gratuitos de buena calidad, es recomendable invertir en uno pago pues las posibilidades son aún mayores en cuanto a diseño y personalización. Algunas desventajas es que las plantillas gratuitas pueden tener fallas, por ello se recomienda investigar antes de usar alguna o en tal caso pagar por obtener una de mejor calidad.

Widgets

Los widgets son pequeños bloques de información que se utilizan en las Sidebars de WordPress. Ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño y contenido de su sitio Web o blog. Se pueden expandir y usar de diferente forma dependiendo del tema y plugins que se instalen.

Rapidez y sencillez de uso

Es muy amigable para los principiantes, con su famoso asistente de instalación de cinco minutos. Puedes instalarlo fácilmente sin necesidad de ser un programador experto.

Además, la mayoría de los proveedores de alojamiento, ofrecen una instalación muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón y escribir algunas líneas de información personal para enriquecer el sitio.

Compatibilidad

Admite archivos multimedia como .jpg, .png, .gif, .mp3, .mp4, .pdf, .doc y más. Esto permite cargar casi cualquier cosa usando el cargador de medios integrado. Con el editor Gutenberg puedes arrastrar y soltar fácilmente los archivos en tus publicaciones, además soporta oEmbed como incrustación de YouTube a través del enlace.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook