• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Estrategias en Instagram para nuestra empresa o marca

Para algunos Instagram es una red social dedicada a la fotografía, a compartir con los demás momentos únicos. Sin embargo dado el gran alcance de esta red e influencia que tiene en todos los segmentos y edades, es una puerta increíble para las empresas darse a conocer.

Su objetivo y éxito se debe a que permite a los usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, entre muchos más, para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

Debido al crecimiento acelerado es una ventana perfecta para los nuevos emprendedores y negocios locales, así como marcas líderes en el mundo digital. Por algo es una de las plataformas con mayor número de usuarios activos.

Dados los cambios que ha presentado a lo largo de los años, así como las incorporaciones que han añadido a la red, ofrece buenas oportunidades y estrategias para ser aprovechadas. Algunos elementos básicos que pueden ayudarte a posicionar tu negocio o marca son sencillos de realizar pero con amplio potencial de crecimiento.

Estrategias en Instagram

Instagram TV

Es similar a un canal de televisión integrado en la red social, en el los usuarios pueden consumir contenidos en vídeo creados por otros. Su principal ventaja es que permite subir vídeos de hasta 1 hora si usamos la versión web de Instagram, y de hasta 15 minutos si optamos por la aplicación móvil.

Se ha comprobado que al hacer vídeos en el canal de instagram tv aumentas tu alcance e interacciones. Además la cuenta suele aparece más en la sección explorar, es necesario subir un par de veces por semana para obtener mejores resultados.

A diferencia de las Stories, estos vídeos no son efímeros, sino que permanecen en el canal del usuario. Pueden ir acumulando visitas a lo largo del tiempo. Tampoco se ofrece la posibilidad de emitir en directo, sino que más bien se trata de vídeos previamente grabados y editados.

Instagram Live.

Se ubican al principio de los stories con una franja roja que dirá “live”. Es decir, es lo primero que se ve al abrir la aplicación, por lo que las probabilidades de vista son mayores que las de un post.

Mejora tu alcance con vídeos en vivo, aumenta hasta un 30% . Mejora las interacciones con tu audiencia, pues al crear una conexión directa con ellos aumentan tus posibilidades de venta y tráfico. Funciona muy bien para mejorar la ubicación de tu cuenta en el explora o search de instagram.

Instagram Ads.

La publicidad en Instagram son anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

Por lo tanto, Instagram aprovecha por completo la potente herramienta del Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer publicidades con una gran capacidad de segmentación del público objetivo, aumentando así la efectividad de sus anuncios.

Todo contenido publicitario en instagram o facebook debe ir acompañado de anuncios pagados, en instagram los anuncios en “Historias” tienen una excelente conversión. El objetivo de las campañas publicitarias son clics, para formularios, páginas web, logrando más alcance e interacciones.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook