• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Cómo alcanzar el éxito en un E-commerce?

Alcanzar el éxito en un e-commerce o comercio electrónico, no es una tarea sencilla pues en la actualidad la competencia existente es abrumadora, por ello se necesita una estrategia para sobresalir y renovarse constantemente.

Con el comercio electrónico puedes vender por Internet, estar siempre visible y tener costos de operación más bajos, además permite acortar distancias para poder alcanzar a más clientes.

Aunque un e-commerce puede parecer económico y de hecho, si lo es, comparado con un negocio físico, también tiene sus necesidades pues si quieres posicionarte y mantenerte en el mercado, se requiere algunos conocimientos básicos y mucha constancia, pero puedes empezar con algunos consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio digital.

Mercado objetivo

Es el punto central y primer elemento a tomar en cuenta, para saber a quienes les venderás tus productos o servicios. Determinar el mercado objetivo te permite diseñar estrategias acordes a tu tipo de cliente y evitar perder el tiempo en aquellos que no les interesa lo que ofreces. Por ejemplo no puedes aplicar la misma estrategia en cuanto a contenido o redes sociales, a una juguetería y a un bar.

Experiencia de usuario

Al estar en un entorno digital, lo que el usuario experimenta es sumamente importante, ya que es la primera impresión y la confianza lo que hará que permanezca en el sitio y concrete la compra. Debes tener un diseño atractivo, una página comprensible e intuitiva, descripciones de producto útiles y detalladas así como atractivo visual que aumente la calidad ofrecida.

Análisis del negocio

Realiza un análisis de fortalezas y debilidades para poder seleccionar el modelo que se ajuste a tus necesidades, este paso es importante para hacer crecer el negocio y mantenerse ya que se analiza el futuro y rumbo del mismo.

Atención al cliente

Es un factor fundamental, un cliente potencial bajo una atención agradable y satisfactoria no tendrá dudas de regresar, mientras que una atención descortés generará frustración y desconfianza en tus clientes, y aunque sea un producto excelente las personas va a preferir ir a otro comercio que los atienda de mejor manera.

Igualmente la rapidez en respuesta también juega un papel importante, ya que los usuarios quieren resolver sus dudas a la mayor brevedad posible, transmítele al cliente que él es lo más importante, dale la atención necesaria desde que es un cliente potencial hasta que sea un cliente frecuente.

Seguridad y facilidad en pagos

Una de las razones principales por la que la gente no quiere comprar en línea es por el miedo a ser estafada, ante ello debes generar la confianza necesaria y muchas veces se logra por medio de las recomendaciones. Sin embargo tener políticas de privacidad y manejo de datos a la vista es una manera de generar mayor seguridad en los usuarios, si a ello añades diferentes métodos de pago seguros y reconocidos como Paypal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito, tendrás un e-commerce preparado para el éxito.

En definitiva, lo que el mundo digital nos exige es estar siempre actualizados e innovando con el objetivo de renovar y adaptarse frecuentemente para ofrecer a tus clientes la mejor calidad, seguridad y productos por encima de la competencia.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook