• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Qué es el marketing sensorial?

En la actualidad el marketing ha cambiado sustancialmente, esas prácticas que se enfocaban en las masas y ventas hoy en día no son tan funcionales como antes, ya que ahora se toma en cuenta las necesidades, emociones y preferencias del cliente.

En el caso del marketing sensorial, en nuestros días es fundamental debido a que la mayoría de las decisiones de compra se toman por nuestras emociones más que por nuestro cerebro, un comercial que nos genere recuerdos agradables, experiencias o simplemente enganche ayuda al proceso de compra, pues como seres humanos nos manejamos por sentimientos y emociones.

¿Qué es el marketing sensorial?

Son las acciones de una estrategia que están enfocadas a la estimulación de los sentidos de las personas para provocar emociones que dirigen a la consecución de un objetivo, en este caso buscamos generar una emoción y una experiencia positiva asociada a la marca.

Este tipo de marketing se centra en la experiencia de los usuarios, concretamente en su pasado, sus emociones, sus experiencias o su imaginación.

Objetivos del marketing sensorial

  • Atraer y fidelizar a clientes potenciales por medio de un ambiente sensorial agradable que haga que el consumidor regrese a nosotros una y otra vez.
  • Crear una identidad de marca a través de la definición de su propia identidad visual y personalidad.
  • Humanizar la marca para crear un vínculo más estrecho con los clientes.
  • Darle valor a los productos, ya que el usuario identificará los productos de la marca con un sentimiento positivo.
  • Ofrecer una experiencia única de compra.

Estrategias del marketing sensorial

Marketing Visual

Es la manera más fácil de crear experiencias a través del sentido visual, que remuevan emociones de los usuarios por medio de formas, colores, profundidad, ambientes o vídeos para activar los sentimientos.

Marketing Auditivo

Normalmente usado en comerciales con melodías que enganchan, es importante buscar una melodía que te represente como marca y que apoye el consumo del producto.

Marketing Olfativo

Hay productos que deben llevar asociados aromas, e incluso aromas en locales comerciales son una estrategia usada para atraer mayor público.

Marketing Gustativo

Usado principalmente en negocios o marcas de productos comestibles, es muy importante promocionar tus productos a través de una estrategia de marketing gustativo en los canales de comunicación digital.

Marketing Táctil

Efectivamente el sentido del tacto influye en la decisión de compra, desde el empaque de embalaje hasta el material del producto en sí mismo.

Por supuesto, muchas de estas estrategias no se pueden aplicar al marketing digital, pero combinando algunos sentidos primordiales como la vista y el audio al menos en lo digital, se puede crear una estrategia adecuada para llegar al público indicado que te permita mejorar sustancialmente las ventas en tu negocio.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook