• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Cómo crear un plan digital sencillo para tu marca

En nuestra actual era digital, debemos conocer mejor el entorno en el que desarrollamos nuestras actividades como marca. Es necesario comprender la situación actual a fin de mejorar, cuál es el público objetivo, el segmento de mercado, pues de esta manera sabremos las necesidades y deseos que requiera, para poder enfocarnos en ello y satisfacerlas.

Un plan digital de marketing implica tener un conocimiento exhaustivo del entorno de la empresa y marca, ya que de esta manera se podrá minimizar el riesgo de nuestro negocio, además tendremos a detalle las especificaciones y un plan a seguir para evitar desviarnos del rumbo.

¿Qué debe llevar un plan digital?

En primer lugar es importante tener suficiente conocimiento sobre la marca, actividades, entorno en que se desenvuelve y demás elementos que puedan ser útiles al momento de realizar el plan.

En sí, un plan digital es una guía escrita que te permite tener los objetivos claros, el camino a seguir para poder cumplirlos en base a los aspectos que debes mejorar. Para ello te mencionamos los elementos claves para crear tu plan digital.

Análisis de la situación actual de la marca

En este apartado es necesario entender cómo se encuentra la marca, qué estadísticas tiene, su presencia en medios digitales, la interacción del público, las medias de respuestas y comunicación con los usuarios, cualquier dato relevante para conocer cómo se encuentra la marca actualmente.

Esto se realiza con el fin de saber dónde estamos parados y poder tomar una dirección a futuro.

Definir las fortalezas

Señalar los aspectos positivos que aunque no estén presentes en la actualidad tienen la posibilidad de mejorar a futuro. Por ejemplo una marca con bastante interacción del público en redes sociales pero poca conversión, puede mejorar a través estrategias de conversión pues ya tiene una fortaleza, que son los seguidores que les gusta la marca.

Establecer las debilidades

Al igual que las fortalezas hay que saber los puntos críticos y a mejorar de la marca, siguiendo con el mismo ejemplo, la poca conversión es la debilidad que deben atacar. Mientras que las fortalezas se deben potenciar, las debilidades hay que reducirlas.

Objetivo de la campaña

Una vez analizado y observado el perfil de la marca, se determina su objetivo de campaña es decir, lo que se espera lograr en este aspecto es importante señalar un tiempo determinado, ya que objetivos claros y definidos son más fáciles de alcanzar.

Por ejemplo lograr aumentar la conversión de la marca en un 20% durante los próximos 6 meses.

Target

 

Por supuesto no se puede realizar una campaña digital sin antes establecer el público objetivo, ya que gracias a ello podrás aplicar las estrategias necesarias. Intenta definir detalladamente el público, catalogando por ubicación geográfica, demográfica, intereses, estilo de vida y psicográficas.

Medios digitales a utilizar

Se trata de las plataformas que utilizas, acá es necesario conocer los gustos del público y la red que mayor te beneficie, ya que de nada sirve tener buena posición en una red social que a tus clientes no les interesa y no te lleve a la conversión y compra.

Es valioso resaltar la importancia que tienen las redes digitales, contar con un plan al menos básico para establecer objetivos, segmentar y lograr posicionar la marca. Sin tener una idea elemental los medios digitales y la publicidad pueden ser una pérdida de tiempo, es por ello la necesidad de conocer e implementar estos medios de la manera correcta a fin de generar un público fiel que sea capaz de seguirnos, interactuar, recomendar y tome la decisión final de compra.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook