• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Cómo es la privacidad de WhatsApp?

La privacidad es un tema que, con los avances de la tecnología y redes sociales, preocupa. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, así que para muchos es conveniente entender cómo funciona la privacidad de nuestros datos.

La popularidad de esta app ha aumentado de forma acelerada, desde su aparición en el año 2009, pero a partir del año 2014 pasó a ser propiedad de Facebook. En México cuenta con 77 millones de usuarios activos y 400 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo, una cifra que cada vez aumenta más y más.

El marketing en WhatsApp es una estrategia que cada vez utilizan más compañías para realizar promociones, campañas de fidelización de clientes, o fomentar la comunicación corporativa. Si bien los datos de esta plataforma pueden ser utilizados para fines comerciales, como la segmentación, ello no significa que Facebook vea lo que escribes o hablas, pero si predice de acuerdo con el algoritmo el contenido que más consumes para generar publicidad.

Políticas de privacidad de WhatsApp

De acuerdo con WhatsApp la intención de sus políticas es entender cómo los usuarios utilizan sus servicios con el objetivo de mejorarlos, hacer sugerencias en base al perfil de usuario, personalizar funciones y contenido, mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook y ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios.

Por supuesto, los cambios implican dudas e incertidumbre, y esto sucedió fue lo que encendió las alarmas en los usuarios. Para entender cómo influye la privacidad de nuestros datos en app, es importante conocer los cambios que conlleva, y es que a lo largo de los últimos años se han desarrollado diversos cambios en relación a las políticas. Algunos puntos clave:

  • La privacidad y seguridad de tus mensajes

Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes o escuchar tus llamadas o mensajes. Los mensajes están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

  • No guardan registros o historial

De acuerdo con la plataforma, aunque tradicionalmente los operadores de telefonía móvil almacenan esta información, mantener estos registros para sus 2 mil millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad.

  • No pueden ver tu ubicación

Cuando compartes tu ubicación con alguien en WhatsApp ese dato queda protegido por el cifrado de extremo a extremo, por lo tanto nadie puede verlo, solo aquellos con las que lo compartiste.

  • No se comparten los contactos con Facebook

Cuando se otorga el permiso para acceder a la agenda, solo pueden ver información como los números de teléfono, pero no implica compartir tus listas de contactos con las otras aplicaciones como por ejemplo Facebook.

  • Los grupos se mantienen privados

La misma compañía expresó que utilizan la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger el servicio del spam y el abuso. Dichas conversaciones no son compartidas con Facebook para fines publicitarios.

Aunque el comercio en línea tiene un crecimiento abrumador principalmente en los últimos años, las plataformas de tecnología deben mantener políticas de privacidad de datos que sean seguras y confiables, pues cuando surgieron a principios de año rumores sobre este tema, muchas personas cambiaron a otras apps de mensajería como por ejemplo Telegram.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook