• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Tendencias de compras online en México

En México como en cualquier parte del mundo, cada día nos inclinamos más por las compras en línea. Hace algunos años se solía decir que las compras en línea eran el futuro de los comercios, pues ese futuro ya es hoy, actualmente la gran mayoría de los negocios tienen ventas virtuales.

No es una moda que surgió por la cuarentena y la imposibilidad de salir a la calle por el Covid-19, es una tendencia que ya venía en constante crecimiento y dadas las circunstancias de restricciones de movilidad, el público decidió adoptarlas incluso para artículos comunes de la rutina diaria.

Esto abre un mundo de posibilidades tanto a los negocios como al público. Además, los canales digitales nos permiten rapidez, inmediatez, eficacia e incluso cercanía con los clientes al crear una experiencia de comprar personalizada.

Los hábitos de consumo cambian de forma constante, por ello los canales digitales son una excelente alternativa para medir de manera rápida esos hábitos y ajustar de acuerdo con el plan empresarial.  En junio del 2021 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó ventas en el mercado minorista equivalentes a los MXN 598.3 mil millones de pesos. Esto representa un crecimiento nominal promedio del 23% según lo reportado en 2020.

Por otra parte, de acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las ventas de comercio electrónico en México sumaron MXN 316 mil millones (USD 15.8 mil millones) durante 2020, lo que representó un aumento del 81% en comparación con el año anterior. El comercio electrónico en México representaría el 9% de las ventas totales.

Además, el Observatorio del Shopper Experience (OSE) en México, expresa que el 39% de las personas que realizan la compra prefieren el e-commerce, ya que ahorran tiempo y aprovechan las promociones y descuentos que solo son válidas por esta vía. De hecho, México es el segundo lugar con mayores compras en línea con un 14.2%, por detrás de Brasil que cuenta con el 59.1%.

¿Qué es lo que más compran los mexicanos?

En los tiempos actuales, con tantos cambios, alta competencia y variedad en productos, el consumidor es infiel por naturaleza, tiene tanto para elegir que terminará en aquellos lugares que además de calidad en productos o servicios, ofrezca rapidez y por sobre todo comodidad.

De manera global, de acuerdo con un estudio de E-commerce’s share of FMGC sales by category, las categorías que más se consumen a través de plataformas digitales son belleza, mascotas, salud, cuidado personal y cuidado del hogar.

Mientras que, en el caso de México, según lo que indica la AMVO, las categorías favoritas para las compras online son:

  • Moda (43%).
  • Electrónica (31%).
  • Teléfonos móviles (22%).
  • Artículos de belleza y cuidado personal (21%).

Son datos que se requieren al momento de lanzar una campaña en plataformas digitales, pues el público se enfoca más en el tiempo de entrega y embalaje de la mercancía, ya que son factores primordiales a la hora de vender virtualmente.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook