• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Las redes sociales más populares y usadas en México

Sin duda, las redes sociales se han convertido en un aspecto fundamental, por esta razón es necesario mantenerte informado de las novedades y estadísticas para lograr la comunicación, desarrollo y diversificación de los negocios digitales.

Según el reporte global realizado por Hootsuite y We Are Social, de enero de 2020 a enero de 2021 se generó un incremento de 13.2%, lo que se traduce en más de 490 millones de usuarios en redes sociales, es decir que actualmente el número de usuarios activos en redes sociales se eleva a 4.20 mil millones en todo el mundo.

En el caso de México, más de 89 millones de personas cuentan con acceso a Internet, lo cual representa más del 65% de la población en total. Gracias a la conectividad es posible obtener nuevas formas de aprendizaje y adquisición de conocimiento, lo que permite la diversificación de la oferta comercial y profesional del país.

Cuando se trata de emprendedores, prácticamente el 100% comienza con la promoción de su negocio a través de las redes sociales, específicamente en Facebook e Instagram. Los emprendedores ya no acuden en primera instancia a los medios de comunicación tradicionales como la radio o televisión. Hoy en día, los canales digitales y redes sociales son el canal número uno para la promoción de negocios y emprendimientos.

Redes sociales más usadas en México

De acuerdo a W3techs, sitio especializado en información de tecnologías web a nivel global, el 3.9% de todo el contenido compartido en internet se encuentra en el idioma español, por tanto, ocupa el tercer lugar en el ranking de idiomas más usados, superado por el ruso con un 8.4%, y el inglés en primer lugar con un 60.5%.

A pesar de que continúan surgiendo nuevas redes sociales cada día, hay algunas que se mantienen dominando la región. Las principales redes sociales con la mayor cantidad de usuarios y cuentas empresariales son las siguientes:

  • Facebook: esta es la plataforma más utilizada en México para crear un perfil comercial. Es una de las redes más conocidas que mantiene un crecimiento sólido en cuanto a cantidad de usuarios y consumo de contenido diario.
  • Instagram: en esta red social se comparten millones de imágenes diariamente, cuenta con 24 millones de usuarios en México, y es muy utilizada para crear negocios digitales enfocados en la parte visual.
  • LinkedIn: usada para propósitos profesionales, en esta red social se comparte el perfil laboral y se crean conexiones empresariales entre trabajadores y las empresas. Cuenta con 13 millones de usuarios.
  • Twitter: muchos usan esta red como medio de expresión o para informarse de las noticias del momento, sin embargo, algunos negocios han logrado posicionar su comercio por este medio. Cuenta con 9.5 millones de usuarios.

A su vez, las redes sociales contribuyen a la conexión entre personas, y por supuesto entre el comercio, por medio de la creación de canales digitales que facilitan los intercambios comerciales e incentivan a potenciar empresas de todas clases tanto en México como el mundo.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook