• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Conquistar y fidelizar a los clientes: caso Apple

Los clientes son el principal motor para lograr y alcanzar el crecimiento del negocio. Por lo tanto, una gestión y relación adecuada es vital en toda organización si quiere perdurar y crecer. La idea es poder adaptar y mejorar tu comunicación con los clientes para ofrecer un mensaje personalizado, así como fomentar la fidelidad de los mismos, lo cual genera un impacto positivo en las ventas y rentabilidad del negocio.

Para que puedas entenderlo de una mejor forma, veremos cómo las estrategias de fidelización pueden ayudar a fomentar el crecimiento de un negocio, tomando como ejemplo a la marca Apple, reconocida a nivel mundial por la venta y fabricación de productos de tecnología.

Estrategias de fidelización de Apple

La fidelización es el conjunto de estrategias, técnicas y acciones que una empresa lleva a cabo con el fin de retener clientes y lograr que estos compren sus productos o servicios de forma habitual. En esta practica se debe tomar en consideración desde el marketing, ventas y servicio al cliente.

En el caso Apple, es una empresa de gran trayectoria y prestigio internacionalmente, sus productos han revolucionado el mercado tecnológico y la han posicionado como una de las empresas más importantes e innovadoras de dicho sector.

Apple desde un comienzo se ha centrado mucho en el producto y en su diseño, con aspectos elegantes, fáciles de usar y exclusivos. Esto hace que mucha gente elija la marca independientemente del rendimiento de los componentes de sus dispositivos.

La mezcla de marketing de Apple crea fanáticos entusiastas que hacen fila durante horas y horas, solo para obtener la primera versión de cualquier producto nuevo en el momento en que se lanza a través de las redes sociales.

El poder simbólico de Apple es lo que más destaca la marca, su estrategia se basa en presentar un producto innovador o de un diseño particular para generar expectativa en el público, y luego anunciar la fecha de lanzamiento en sus tiendas exclusivas.

Esto despierta el interés del público en adquirir los productos antes que cualquier otra persona, pero para alcanzar esta fama han creado estrategias de fidelidad, logrando una comunidad de seguidores que, sin importar el precio, tiempo para adquirirlo o esfuerzo, lo hace.

Además, Apple cuenta con tiendas dedicadas a sus productos en muchas partes del mundo, esto es algo que hace la diferencia de otras marcas. En las tiendas Apple, se brinda una experiencia de usuario integral, con la facilidad de probar sus productos, resolver dudas y brindar asesoría.

Por otra parte, se enfocan en el diseño de sus productos para llamar la atención, buscando destacar visualmente las características del producto ofrecido, además se centran en cómo la gente interactúa con ellos. La apuesta por la innovación, con una gestión extraordinaria de calidad percibida y, sobre todo, generar emociones en el público, son las claves del éxito de Apple.

Es decir, el valor simbólico que Apple representa es muy significativo y es lo que la diferencia de sus competidores. Por lo que, aunque la empresa fabrica los productos, lo que los consumidores compran es la marca.  En Apple, todos los productos se construyen 100% internamente, lo que siempre ha permitido que la empresa cuente con productos elegantes y fáciles de usar, enfocándose en el usuario final.

Otro elemento que fideliza a los clientes respecto a la marca, es la innovación y valor añadido de sentimiento de comunidad que aporta Apple. En tiempos anteriores a la pandemia se ofrecía la impartición de talleres (Today at Apple), con el objetivo de orientar el máximo aprovechamiento del Mac, iPhone o iPad, principales productos de Apple, a la vez que potencia la capacidad creativa del usuario.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook