• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

El mundo digital y su relación con el consumidor

El mundo digital se encuentra en todas las áreas de nuestra vida, la rutina diaria se ha apoderado de lo virtual y actualmente los medios digitales son los protagonistas, los nuevos conceptos y elementos han propiciado a un cambio significativo en el comportamiento del consumidor.

Hoy en día las personas tienden a ser cambiantes en cuanto a consumos, hay tantas opciones a elegir que las marcas deben ser hábiles en relación a sus estrategias. Ya no solo se busca dar las características del producto o servicio, ahora se crean conexiones, se utilizan diferentes elementos como percepción, motivación e influencia para atraer a los clientes y fidelizarlos a la marca.

Esta tarea es un arduo trabajo que hace uso de los medios digitales para facilitar este proceso. Al estar sumergidos en el mundo digital, tenemos a nuestro alcance gran parte de la información para poder aplicarla acorde a nuestras estrategias de marketing.

La era digital y su relación con el consumidor

La denominada Era Digital, se refiere a un espacio virtual conocido como Internet. Este espacio se caracteriza por la velocidad de las comunicaciones que ha transformando el entorno social en el que vivimos, hasta nuestra forma de interactuar.

La tecnología ha sido un importante facilitador en la relación entre las marcas y los consumidores, caracterizada por el uso de los sitios web, los ecommerce, blogs, las constantes actualizaciones en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, los reviews, app de venta online y demás fuentes de información para tomar decisiones que en el pasado no teníamos la oportunidad de contar.

La evolución constante de la tecnología digital impulsa y favorece todos estos cambios, ya que los clientes están adoptando rápidamente nuevos dispositivos y conectando e interactuando con las marcas.

Los comportamientos del consumidor han cambiado gracias al uso de tecnología, actualmente tenemos todos los productos y servicios al alcance de nuestras manos, no debemos esperar a buscar el producto, pues éste llega por sí mismo a nosotros y tenemos la posibilidad de elegir el que más nos atraiga o supla las necesidades demandantes.

Además, el uso generalizado de internet y los smartphones, el aumento de la velocidad de conexión a internet o la proliferación de nuevos medios de pago electrónicos están permitiendo un rápido crecimiento del comercio. Por lo tanto, la digitalización del consumo está transformando todas las fases del proceso de compra tradicional.

A medida que el consumidor se encuentra más conectado, tiene mayor poder de decisión, dado que puede comparar fácilmente precios y calidades entre distintos ofertantes de todo el mundo, saber más sobre el fabricante o el producto en cuestión, y conocer la opinión de otros consumidores antes de decidirse por un producto o servicio.

Esta mayor facilidad ha pasado a formar parte de las expectativas del consumidor, quien espera que el proceso de compra sea rápido y eficiente. Asimismo, el consumidor también espera poder personalizar cada vez más productos y servicios, y que las interacciones con la marca sean relevantes, tanto en el proceso de compra como en la post-compra y atención al usuario.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook