• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Contenido interactivo para atraer a tu público

El contenido interactivo es un tipo de elemento que requiere del usuario alguna acción, gracias a ello, tienes la posibilidad de generar más engagement y producir datos relevantes para tu empresa. Cuando hablamos de contenido interactivo, estamos hablando de un poderoso recurso que regala una experiencia única a los usuarios y logra retener su atención de forma eficiente.

Como su nombre lo indica, el contenido interactivo es una manera innovadora de generar compromiso por medio de aspectos creativos que incentiven la interacción por parte de usuario.

Este tipo de contenido permite experiencias más impactantes a través de elementos visuales, atractivos y óptimos que otorgan información valiosa al usuario, pues impulsan el engagement y la conversión. Su principal característica, es la necesidad de una acción por parte del usuario, como hacer un clic, arrastrar el mouse o algún otro tipo de interacción.

¿Qué tipos de contenidos interactivos existen?

La gama es bastante grande y, seguramente ya te cruzaste con alguno de ellos en internet en algún momento, pues es muy común hoy en día, que las webs de todo tipo de servicio y productos incluyan este tipo de elementos para dar mejor calidad a sus usuarios.

Ebooks

En lugar de entregar un PDF estático a tu audiencia, ¿qué tal si creas contenidos interactivos para presentar información interesante en un ebook? Puedes combinar el texto con videos, imágenes, gráficos y animaciones. El consumo de un ebook se vuelve mucho más interesante y placentero cuando es visualmente atractivo y ofrece posibilidades de interacción.

Videos interactivos

Los videos 360º o los que requieren un comando por parte del usuario son algunos de ellos. Estos materiales audiovisuales también permiten que el usuario elija diferentes versiones de la historia contada.

Cuestionarios

Los cuestionarios se parecen a los quizzes, pero por lo general presentan un lenguaje más serio y un contenido más profundo. La intención no es tan solo entretener, sino ayudar al consumidor en su papel como cliente, entregándole una experiencia de compra favorable, ayudarle a identificar sus necesidades y brindarle una solución.

White papers

Generalmente tienen un contenido más técnico que los ebooks y las publicaciones de blog. Van directamente al punto a tratar y funcionan como un manual o guía para ejecutar una estrategia o acción.

Landing page

Tiene un objetivo claro y preciso, generar conversiones. Es decir, se encargan de agregarle a estas páginas la posibilidad de interactuar y ayudar a generar el interés del visitante y convencerlo de dejar sus datos de contacto para convertirse en un cliente potencial.

Lookbooks

Es un material visual que generalmente está compuesto de fotografías.

Biblioteca de recursos

Combina diferentes contenidos que una empresa ya ha producido para su estrategia de marketing de contenido.

Buscador de soluciones

También se parece al cuestionario, sin embargo, tiene un objetivo más específico: guiar al consumidor a través de preguntas para que pueda encontrar la solución correcta a su problema.

Quizzes

Se pueden utilizar para educar y entretener al público, además de captar conocimientos sobre un tema abordado.

Ya es una tendencia que las personas busquen no solo por servicios o productos ofrecidos, sino por contenido y materiales que agreguen un valor diferenciado. Para poder corresponder a estas expectativas, debes producir contenidos que construyan una conexión con tu audiencia y capture su atención hacia tu marca o empresa.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook