• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Publicidad programática en Wearables, TV y Radio

La publicidad programática es ya una parte imprescindible del ecosistema digital que se expande en todo tipo de formatos. La cuota de mercado de la publicidad programática no ha dejado de crecer en los últimos años, pues presenta muchas ventajas, para los anunciantes: más precisión, ahorro de tiempo, recursos, mejor rol, entre otros.

Aunque normalmente la asociamos a los anuncios de display en medios online, esta publicidad está conquistando nuevos espacios como wearables, la televisión y la radio online. La publicidad programática o compra programática es un término que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en internet.

¿Qué son los wearables?

Los wearables, son esos dispositivos electrónicos que usamos siempre con nosotros y están comenzando a formar parte del entorno de la publicidad programática. Desde relojes inteligentes hasta zapatillas deportivas conectadas, el mundo de los wearables se ha ido desarrollando y las empresas de publicidad lo saben.

Los wearables son una ubicación muy adecuada para la publicidad programática, ya que estos dispositivos generan gran cantidad de datos sobre el usuario que los lleva. Estos datos nutren a las campañas de publicidad programática y dan la oportunidad de optimizar las campañas de marketing alcanzando la máxima precisión.

El sector de los wearables está en pleno crecimiento ahora mismo, ya que se prevé que aumente a un 15% anual entre 2020 y 2027. Los dispositivos de toda clase conectados a internet son cada vez más populares y los consumidores están más dispuestos a usar estas tecnologías. Por ejemplo, los relojes inteligentes son más comunes, pero también hay un mercado interesante en productos como pulseras de actividad física, smart glasses y hearables.

El concepto de publicidad programática no es nuevo y se remonta a la idea de la compra y venta de espacios publicitarios entre los consumidores, los anunciantes y las agencias de medios o de publicidad, como intermediarios. Este concepto ha evolucionado haciéndolo mucho más eficiente, al introducir maquinas que realizan el trabajo de recopilación de datos e información que se utilizará para un análisis y programación de compra de publicidad.

Quizá sea más reconocido este concepto en la publicidad online, con Google AdWords, ya que son sus algoritmos los que recopilan toda la información y las agencias, son quienes se encargan de programarla para satisfacer a consumidores, bajo las ordenes y especificaciones de los anunciantes.

Publicidad programática en televisión

La industria de la publicidad en la televisión se ha reinventado y ha evolucionado utilizando las nuevas tecnologías. Esto se consigue gracias a la utilización de software para programar anuncios que nos permiten llegar a la audiencia de una manera mucho más segmentada y profunda.

Por tanto, logra que la compra programática de publicidad sea tan sencilla como lo es en internet, ya que los anunciantes pueden ver cuáles son los espacios publicitarios disponibles y comprarlos sin necesidad de perder tiempo y dinero negociando con un vendedor.

Cómo funciona en la radio online

La radio online y los podcasts se han vuelto muy populares entre los usuarios. Los anuncios programáticos de audio pueden encontrase en podcast, pero también en la reproducción de artículos de música en streaming. En cualquier caso, se trata de una oportunidad para conectar con los consumidores a través de un hábito muy integrado en su vida diaria y ofrecer un contenido realmente relevante para la audiencia.

En el proceso de compra programática de publicidad los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios. Por lo tanto, se podría entender que, pagan por la persona que está usando ese espacio.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook