• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

El auge de la publicidad en las redes sociales

La publicidad en redes sociales es algo que está a la orden del día. Cada vez son más y más las empresas, instituciones, negocios y emprendedores que deciden invertir en este canal, para nadie es un secreto, que hoy en día están surgiendo nuevas profesiones relacionadas con este tipo de plataformas digitales.

Actualmente en las empresas cada vez se destina mayor presupuesto a las campañas de publicidad en redes sociales, y esto no es ninguna casualidad, pues es una magnifica forma de poder llegar al público objetivo de manera significativa.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Consiste en mostrar anuncios pagados a las personas que están utilizando las diferentes redes sociales, basadas en estadísticas que miden las preferencias del consumidor para enfocarse en el público objetivo de forma asertiva.

Plataformas digitales y anuncios  

Facebook

Facebook Ads es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.

Instagram

Una red muy visual, donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a “Me gusta” y que aprovecha al máximo la integración con Facebook. Para aprovechar todo su potencial,  debes centrarte en pulir al máximo las imágenes y vídeos con contenido de calidad para tus seguidores.

Twitter

Ofrece opciones muy interesantes, ya que permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos e incrementar la audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform.

YouTube

Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva. Aprovecha al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectar con el público.

Snapchat

Su publicidad tiene el toque desenfadado que caracteriza a esta red y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos de 10 segundos.

Pinterest

Cuenta con una audiencia preferiblemente femenina y es una vía para temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este nicho.

LinkedIn

Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional.

TikTok

Es una de las apps móviles más descargadas en los últimos dos años, es creativa, versátil y jovial. Se enfoca en un público más juvenil aunque no se limita solamente a ellos.

Estar presente en las plataformas digitales y generar publicidad, más que una oportunidad en la actualidad es una necesidad. Las redes sociales son uno de los medios con mayor potencial para ampliar la audiencia, darte a conocer, segmentar, informar y viralizar la marca.

Y entonces ¿cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales? No hay una respuesta única, ya que cada caso es diferente. A la hora de hacer una elección, se  debe pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que  se quiere crear y en las características de cada plataforma.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook