• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

El diseño gráfico y su influencia en el marketing digital

En el mercado actual debemos sobresalir debido a la alta competencia de marcas y negocios digitales disponibles, pues con las facilidades de la tecnología cada día aumentan más y más los nuevos emprendimientos e ideas. Sin embargo ello no debe suponer un problema grave, debemos estar atentos a las últimas tendencias y posicionar nuestro negocio o marca de manera correcta.

Una de las formas más atractivas e importantes para diferenciar del resto es el diseño de tu marca, la parte visual juega un papel fundamental ya que es lo primero que el cliente observa y se graba en su memoria, pues antes de comprar tus productos o servicios tendrá que ver la publicidad, por ello es muy necesario usar los elementos del diseño gráfico acordes con tu objetivo.

¿Cómo el diseño gráfico beneficia al marketing digital?

El principal objetivo del diseño es crear soluciones mediante un proyecto con finalidades visuales, tiene un amplio campo de acción, desde la creación de la identidad visual como logos, gráficos, entre otros, hasta la personalización de las campañas de marketing de contenidos.

El diseño se convierte en una herramienta necesaria para conseguir marcar un valor diferencial y una identidad visual, sólida y memorable, cuyo propósito es posicionarse en la mente del consumidor, por lo tanto el diseño y el marketing se han convertido en grandes aliados para crear proyectos únicos, atractivos e interesantes.

Tendencias y herramientas del diseño gráfico aplicables al marketing digital

El diseño es una disciplina que evoluciona de forma constante al igual que el marketing, por ello se debe mantener actualizado con las innovaciones salientes, además hay muchos sitios web con interfaz sencilla e intuitiva que te pueden ayudar a crear diseños para múltiples plataformas y de manera gratuita.

Canva

Tiene soluciones para todo, es una aplicación online que te permite crear diseños fácilmente para tu blog, redes sociales, materiales de marketing y documentos. Puedes elegir un tamaño de archivo predeterminado como portada de Facebook, tarjeta de visita, presentación, entre muchos más, o usar unas dimensiones personalizadas.

Entre las diferentes opciones que te ofrece se encuentran:

  • Fotografías gratis.
  • Cuadrículas a modo de collage de fotos.
  • Marcos para las imágenes.
  • Líneas.
  • Ilustraciones y gráficos.

Infogr.am

Es una herramienta para crear infografías, gráficos y mapas, cuenta con versión gratuita y paga; la cuenta gratuita tiene muchas funcionalidades básicas que te ayudarán y es fácil de utilizar. Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de importar la información no solo desde archivos de Excel, sino también desde Google Drive, Dropbox o Analytics.

Además, puedes incluir información multimedia, como videos y fotos de fuentes externas, cambiar los colores o diseñar un documento totalmente personalizado.

BeFunky

Es una aplicación sencilla para editar imágenes, cuenta con tres modos: diseñador, collage y editor de fotos online. Permite mejorar las imágenes automáticamente o modificar manualmente la exposición, el color o la nitidez, también cuenta con filtros, textos, marcos y hasta opciones de retoque.

En todo caso, el diseño es un elemento básico y fundamental en el marketing ya que permite enfocar la atención del público y atraerlos por medio del uso de colores vibrantes y acordes con la marca, ilustraciones dinámicas y tipografía atractiva.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook