• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Estrategias para adaptarnos al marketing en postpandemia

El marketing se trata de enfrentar nuevos retos constantemente, aunque desde el año 2020 nos hemos visto en la necesidad de hacerle frente a una de las crisis más significativas de las últimas décadas; la pandemia de Covid-19.

El comportamiento de los consumidores ha cambiado de manera acelerada durante esta pandemia. En un comienzo de la primera ola a principios del 2020, muchos negocios cerraron sus puertas pensando en que seria algo momentáneo. Con el paso de los días y meses, entendimos que no se trataba de algo pasajero.

Por tanto, los consumidores se volcaron en masa hacia el e-commerce y la entrega a domicilio de lo que necesitaban, sin tener que salir de sus casas. Pero este patrón de consumo masivo no fue duradero, pues sumado a la pandemia muchos empleos se perdieron, economías cayeron y una gran cantidad de problemas surgieron. Es allí donde entra en juego, las estrategias para mantener los negocios digitales, a pesar de la pandemia.

Estrategias de marketing postpandemia

Teniendo presente que el consumidor ha cambiado, ahora no compra por impulso, hoy en día es más exigente y detallista, además que demanda un servicio en atención y compra eficiente, transparente y especialmente rápido. Debemos adaptarnos a demandas y escenarios cambiantes, ya que actualmente es así como se mueve el mercado.

  • Video marketing

Una estrategia de vital importancia para atraer y fidelizar clientes, es una manera directa, funcional que permite atraer por medio de emociones y conexión con las personas. Es útil para promocionar productos o servicios, llevar a cabo eventos digitales y madurar leads potenciales. Entre los formatos que más resultados se obtienen son:

  • Live streaming o transmisiones en vivo
  • Videos explicativos animados
  • Videos con participación de usuarios

  • Social Media Content

De la mano del Marketing de Contenidos es posible nutrir al Social Media, donde el usuario genera y comparte la información relevante que también permitirá mantener la interacción de los usuarios en las diferentes redes sociales.

  • Marketing de contenidos

Los escritos son de gran importancia para dar a entender nuestros productos o ideas. Bajo un enfoque de resolución de problemas y personalización del contenido para los diferentes consumidores, es una estrategia poderosa para atraer tráfico.

  • Enfoque en el corto plazo

Algo que nos enseña esta pandemia es a pensar a futuro, pero centrados en el corto plazo. Nunca se sabe que puede venir luego, y es nuestro deber tomar acción rápida ante cualquier eventualidad. Apostar por acciones de venta, y de fidelización o recomendación de los clientes actuales.

  • Inteligencia artificial y Big Data

La inteligencia artificial busca predecir la conducta de los consumidores para ofrecer una solución a sus necesidades y garantizar la mejor experiencia. Mientras que, el Big Data permitirá reconocer los hábitos más frecuentes de los usuarios al capturar datos durante la navegación en la web.

  • Voice marketing o búsquedas por voz

Un elemento que cada vez toma mayor fuerza para el posicionamiento orgánico del ecommerce o sitio web. Hoy en día los dispositivos permiten hacer búsquedas de voz, y es algo que los usuarios valoran positivamente. Los asistentes virtuales son una herramienta muy usada por el público, por tanto, es importante usar keywords de alta relevancia, optimizaciones on page y off page para que estos dispositivos puedan rastrear e incluir dentro de sus respuestas.

La cantidad de estrategias que puedes aplicar dependerán de tu plan de negocio, público objetivo y metas propuestas, es importante tener una visión clara de lo que se quiere lograr para poder plasmar estrategias acordes con tu negocio.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook