• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

El proceso de la creación de una marca

El brading hoy en día es de vital importancia para que una marca pueda competir y sobrevivir a los continuos cambios que sufren los mercados y el comportamiento de los usuarios. Por tanto, se debe crear una marca sólida que te ayude a diferenciarte del resto y atraiga a la mayor cantidad de clientes posibles.

Para ello, es importante saber la diferencia aunque parezcan lo mismo, de marca y de branding, ya que representan conceptos diferentes y tener claro qué los diferencia puede servirte para mejorar significativamente.

¿Qué es una marca?

La marca explicado de una forma sencilla, son todas las percepciones que tiene el público de tu empresa. Lo que piensan de ella, es decir, es una percepción causada por una cuidada estructura de emociones que se relacionan intrínsecamente con los valores de cada individuo.

¿Qué es brading?

Es el conjunto de acciones que llevan a crear esa estructura en la mente de nuestro público. Cuando éste se hace bien, deja una huella imborrable ejecutada por una mezcla de diseño, lenguaje y experiencia dirigidos hacia un objetivo concreto.

La elección de la marca de una empresa no es algo que deba elegirse al azar, se debe seleccionar una marca con la que los clientes se vayan a sentir identificados. Sin embargo, la lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino emocional, por tanto, para saber cómo se realiza una marca se debe tener presente que lo que debes conseguir es la lealtad del cliente hacia ella y que, en un medio/largo plazo ese vínculo siga vivo.

Pasos para crear una marca

  • Define tu público: los productos o servicios que ofreces satisfacen a un tipo de necesidades concretas, propias de un determinado tipo de cliente. Define muy bien, a través de una segmentación de mercado, para asegurar un buen feedback y éxito.
  • Proyecta una imagen acorde a tu filosofía de marca: tus clientes esperan que te comportes y actúes de una determinada manera. Así que luce como tus clientes esperan que lo hagas y hazlo en ambientes acordes a ellos.
  • Cliente único y especial: haz que tus clientes se sientan especiales por el simple hecho de usar tu marca, que el cliente se sienta escuchado, valorado y querido.
  • Una marca que aporte valor: es indispensable que ésta ofrezca algún valor añadido, que la haga única y diferente al resto. El cliente debe sentir que al usar tu marca su vida mejora, que al usar tus productos o servicios obtiene una mayor calidad y satisfacción.
  • Mantén viva la relación: no debes mantener el mismo mensaje siempre, las necesidades de tus clientes van cambiando, así como las costumbres y los hábitos sociales, por lo que debes innovar para mantener y atraer nuevos clientes.
  • Mide tu rendimiento: establece unas metas, mide y compara resultados así podrás corregir errores a tiempo y mejorar tu estrategia.

Ahora que ya sabes cómo construir una marca intenta, ante todo, diferenciarte del resto de empresas de tu sector. La diferencia va a ser el gran valor añadido que tu marca aportará a los clientes, quienes valorarán esa experiencia única y especial que sienten al usar tu marca.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook