Facebook Ads es una plataforma de publicidad virtual que nos permite crear anuncios para Facebook e Instagram. La gran innovación de Facebook es la manera de segmentar al público, lo cual permite llegar a personas con intereses concretos, publicitarnos con personas que ya nos conocen (remarketing) y también conectar con personas parecidas a nuestros clientes.
¿Por qué usar Facebook Ads?
Es una plataforma que nos permite llegar a millones de usuarios en cualquier lugar del mundo y conocer su comportamiento e intereses, lo que permite hacer anuncios dirigidos totalmente a quienes están interesados en ellos, y evitar perder el tiempo en usuarios que no les interesa el contenido.
Ventajas de usar Facebook Ads
- Se puede segmentar al público al cual dirigimos los anuncios de manera muy potente.
- Es una de las formas más efectivas de hacer publicidad debido a que es la plataforma más desarrollada.
- Es rápido y ofrece resultados inmediatos.
- Los usuarios están abriendo los anuncios que realmente les interesa (la publicidad funciona).
- Permite mantener contacto con personas que visitaron tus sitios web.
- Más de 140 millones de empresas lo utilizan.
- Se pueden hacer campañas para recordar servicios y productos.
- Es la red social donde más personas compran anuncios.
- Facebook cuenta con 2.2 millones de personas activas al mes.
- Es el segundo canal más popular de video marketing (la inversión en video está aumentando cada día).
- La competencia usa Facebook Ads, si no lo utilizas, les das una ventaja enorme.
¿Cómo anunciarse en Facebook Ads?
Anunciarse en Facebook Ads es muy sencillo. Tan solo necesitamos tener creada una página en esta plataforma y hacer click en “crear anuncio”, posteriormente seguir los pasos allí indicados. Es recomendable que visites el Administrador de anuncios.
Es en el panel de control desde el cual vas a crear todas las campañas y para ello debes instalar el Business Manager, con cual podrás gestionar más cosas que solo en la cuenta de anuncios, además es indispensable si se quiere utilizar como público una lista de nuestros clientes.
Estructura de una campaña
Antes de empezar a crear una campaña, es importante que entiendas la estructura y el léxico propio de Facebook Ads.
- Campaña: hace referencia a la campaña que se quiera realizar, la idea es dar un nombre preciso de la misma.
- Conjunto de anuncios: a nivel de conjunto de anuncios definimos los tipos de públicos, las fechas de publicación, las ubicaciones (si aparece solo en facebook o solo en instagram), y si se quiere se puede definir también el presupuesto.
- Anuncio: se puede delimitar a qué páginas hace referencia el anuncio o qué tipo de anuncio se quiere: imagen, video, colección. Aquí es donde se define la creatividad del anuncio.
A nivel de campañas Facebook Ads permite elegir qué objetivos tenemos y si se tienen varios, nuestro deber será escogerlos bien para poder sacar el máximo provecho de las campañas. Definir los objetivos es importante porque Facebook optimiza los anuncios de manera que lleguen siempre a las personas que potencialmente van a realizar la acción que nosotros deseamos.