• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: ez@lamercacompany.com

Errores que debes evitar en marketing

El marketing es tan efectivo como su ejecución. Considerar adecuadamente la experiencia y el mensaje que se envía a los clientes actuales y futuros puede hacer o deshacer las campañas. Aquí hay algunos errores de marketing comunes que debe evitar para que tu audiencia y marca estén mejor atendidas.

Pobre investigación

Antes de lanzar una campaña de marketing, debes comprender a tus clientes. Independientemente del propósito de tu campaña (construir conciencia de marca, aumentar el compromiso, generar clientes potenciales, entre otros), debes considerar que la audiencia es convincente.

Dedica una parte de tu inversión en marketing a la investigación. Usa estos dólares para probar diferentes mensajes y ofertas en varios canales de marketing, como boletines por correo electrónico, redes sociales, correo directo, para que puedas ver cómo funcionan antes de aumentar tu esfuerzo y presupuesto en una campaña.

Orientación amplia

Las nuevas herramientas y plataformas permiten campañas muy específicas. Tu publicidad no debe adoptar un enfoque de «rociar y rezar».

Afortunadamente, identificar la audiencia principal para tu negocio ahora es más fácil que nunca. Con la gran cantidad de datos e información disponible en las redes sociales, las empresas pueden obtener una imagen clara y completa de su audiencia principal.

Esto da una idea de qué género, grupo de edad y área geográfica es más probable que interactúen con su negocio, y la orientación puede incluso reducirse a la plataforma de redes sociales en particular y el mejor momento del día para promocionar a tu audiencia.

Falta de USP

La propuesta de venta única, o USP, indica por qué crees que los clientes deberían comprarte y no a otra persona. Esto es lo que diferencia a tus productos o servicios de los de tus competidores. El USP debe ser el tema central de todos los esfuerzos de marketing, independientemente de lo que pretendas lograr con una campaña en particular.

No conseguir clientes habituales

Generalmente, en los negocios, el 80% de las ventas y ganancias provienen de clientes existentes, mientras que el otro 20% proviene de nuevos clientes que compran por primera vez. Si no logras reorientar la base de clientes actual para que vuelvan a comprar, podrías reducir significativamente tus ganancias. Vender a un nuevo cliente es cinco veces más costoso que vender a un cliente existente.

No dispuesto a invertir

Es un obstáculo común para las pequeñas empresas: tienen el presupuesto, pero no lo invierten en marketing. Las nuevas plataformas de financiación en el mercado facilitan que las empresas obtengan el capital que necesitan para invertir en marketing.

En algunos casos, las empresas pueden obtener la aprobación para recibir fondos en minutos y tener acceso a los fondos el mismo día. No dejes que la falta de presupuesto te impida obtener oportunidades de alto ROI.

No rastrear el rendimiento

La tecnología moderna ha hecho que sea más fácil que nunca realizar un seguimiento del comportamiento de sus clientes y utilizarlo para tu beneficio. Desafortunadamente, muchas empresas usan estos datos para diseñar campañas de marketing que creen que funcionarán bien, pero luego no pueden realizar un seguimiento del rendimiento para identificar áreas de mejora.

No estar dispuesto a adaptarse

Al igual que las personas, las empresas necesitan crecer y evolucionar si quieren tener éxito. Es poco probable que las empresas que no estén dispuestas a incluir nuevas tecnologías, probar nuevas plataformas o experimentar con nuevas audiencias sigan siendo rentables en el mundo empresarial en constante cambio.

Las empresas más exitosas hacen todo lo posible para adaptar sus estrategias de marketing para adaptarse a las diferentes tendencias y llegar a nuevos clientes potenciales.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook