• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Es el escándalo un modelo beneficioso para el marketing?

Captar la atención del público y estar entre las tendencias es prioridad para las celebridades e influencers. En lugar de pagar por anuncios, se obtiene millones de dólares de prensa gratis, además, todas las noticias se convierten en chismes o también conocido como marketing de “boca a boca”. Pero ¿vale la pena ser tendencia a costa de un escándalo?

Debido al aumento de las redes sociales, muchas personas en los medios recurren al “marketing del escándalo”. Este consiste en generar hechos provocativos y normalmente relacionados con la vida privada de la persona, para llamar la atención, generar noticias mediáticas y obtener beneficios económicos por el aumento del tráfico hacia los sitios de internet, programas de televisión, cuentas de redes sociales u otros espacios comunicacionales.

Detrás de todos esos casos tan virales y famosos, la mayoría de las veces existe toda una estrategia elaborada de marketing por grandes empresas publicitarias y bajo especialistas en este tipo de acontecimientos.

¿Por qué es usado el marketing de escándalo?

Actualmente lo que está en tendencia es lo que más vende, y de ello muchas grandes empresas saben aprovecharse. El escándalo sea bueno o malo es usado a favor de generar tráfico y posicionar el objetivo.

Estas agencias conocen el poder de las noticias mediáticas, por lo que las usan para crear estrategias de escándalos, de forma controlada para obtener beneficios. Desde escándalos sexuales, infidelidades, falsos divorcios, imágenes con poca ropa, peleas con compañeros del medio, entre muchas otras historias se repiten en el mundo del espectáculo.

¿De qué manera beneficia el marketing de escándalo?

Generar mayor tráfico

La curiosidad y el chisme vende, y cuando alguna personalidad se encuentra en el foco de las noticias, esto lleva a muchas personas a visitar sus redes, sitios web, canales en plataformas. En resumen, todo se traduce a mayores visualizaciones, reproducciones, y por ende ganancias.

Aumentar seguidores en las redes sociales

Una personalidad o marca que sea viral por un escándalo, aumenta significativamente los seguidores de sus redes sociales, pues muchas personas se centran en conocer el desenlace del escándalo.

Posicionarse

El marketing de escándalo ayuda a posicionar, es decir, a que las personas o marcas se conviertan en tendencia del momento, esto funciona perfectamente para hacer referir un producto, servicio o marca.

Atraer marcas para promocionar

Las personalidades famosas después de ser víctimas de algún escándalo, suelen atraer marcas que buscan en sus imágenes la ventaja para hacer publicidad de sus productos y así ganar nuevos clientes, ya que se encuentran en el foco de atención.

Dar a conocer un nuevo producto, tienda, o un nuevo proyecto

Una de las grandes ventajas del marketing de escándalo para las personalidades o corporaciones es que, al estar en la mira, pueden vender más rápido algún producto, o un nuevo proyecto que estén próximos a lanzar, como un video, lanzamiento de canción, un álbum o hasta una serie o película.

Publicidad “gratis”

Está la principal característica, pues no se debe intentar posicionar, ya que al estar en todas las noticias, se obtiene la publicidad sin pagar dinero, el único precio es lidiar con el tipo de escándalo provocado.

Sea para bien o mal, muchos apuestan a este marketing para resurgir, posicionarse o mantenerse en las tendencias. Algunos dicen que es mejor que hablen sea bueno o malo, a que no hablen.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook