• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Integración de estrategias de SEO y SEM

Las marcas desde que se dieron cuenta de que los clientes se quedan con las primeras opciones que aparecen en los buscadores como Google, compiten por tener un mejor posicionamiento en ellos. Es de allí donde radican los dos conceptos que analizaremos, SEO y SEM.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Primero para entender estos conceptos, es importan saber cómo trabajan los motores de búsqueda. Estos funcionan mediante rastreo e Indexación.

  • Por medio de bots el motor recorre la red.
  • Indexación. Ya que se rastrearon las páginas el bot las enlista en un índice de acuerdo a su contenido, autoridad y relevancia.
  • Finalmente, después de los pasos anteriores actúa el algoritmo y decide el orden en que aparecerán las páginas.

¿Qué es el SEO?

Son las siglas de las palabras Search Engine Optimization. A este término se le conoce como el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, y es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El SEO se centra en los motores de búsqueda no pagados, es decir orgánicos. Nace a raíz de la creación de los buscadores, las personas se dieron cuenta de que podían hacer dinero en Internet y los dueños de los sitios web comenzaron a buscar formas de alcanzar la mejor posición dentro de los buscadores.

Se divide en dos: partes

  • On-Site. Esta parte se encarga de que el sitio web esté optimizado para que el motor de búsqueda comprenda el contenido del sitio web. Lo que se incluye en este apartado son los keywords, los URLs, tiempo de carga y la experiencia del usuario.
  • Off-Site. Se centra en factores externos al sitio web como lo son la presencia en las redes sociales, autoridad de la marca, menciones y la cantidad y calidad de enlaces.

La importancia del SEO radica en que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre la temática de la página y con esto la utilidad para los usuarios. Recordemos que el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página del buscador.

¿Qué es el SEM?

Se refiere a las siglas de Search Engine Marketing. La diferencia está en que mientras el SEO se centra en posicionar a nivel orgánico, el SEM se centra en las campañas de publicidad mediante anuncios pagados.

La estrategia con el SEM se define mejor a corto plazo mientras que la del SEO es mejor a mediano-largo plazo. Con el SEM se puede conseguir tráfico, conocimiento de marca y conversiones, con presupuesto definido.

Es una herramienta medible, ya que cuenta con métricas bien definidas para medir resultados y tomar decisiones. Además, la rapidez y facilidad de segmentar los mercados, hacen que las estrategias funcionen correctamente. Sin embargo, tiene un mayor costo a largo plazo, debido a la constante inversión que se va generando.

# ,

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook