• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

¿Qué elementos se usan en las campañas de Facebook?

La estrategia de mercadotecnia es el punto de partida para la toma de decisiones que se deben realizar en las organizaciones, y en las redes sociales. Cada red social permite hacer su segmentación.

Por ejemplo, Facebook segmenta por ubicación, intereses, sexo, comportamientos, públicos personalizados, conexiones y edad. Por su parte, Twitter segmenta por idioma, sexo, intereses, audiencias personalizadas, seguidores, dispositivo, comportamiento, keywords, y ubicación. Mientras que, LinkedIn segmenta por ubicación, empresa, cargo, universidades, sexo, título, disciplina académica, aptitudes, grupos en LinkedIn y edad.

Así que, cada red social tiene características específicas que le interesan a tu público objetivo, por lo tanto, debemos acudir a la red social que más convenga a la estrategia y en donde se encuentra el público objetivo.

Campañas para Facebook

Aunque las redes sociales tienen una gran versatilidad en cuanto los anuncios que se pueden poner en ellas, se requiere analizar las opciones que cada una provee y así poderlas implementar como estrategia en las campañas.

En el caso de Facebook, tiene un gran impacto en el mundo de las redes sociales. Una de los elementos que destacan de Facebook son sus objetivos de campaña los cuales son: reconocimiento, prestigio y conversión.

Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: llega a más personas con más posibilidades de prestar atención a los anuncios publicados para aumentar el reconocimiento de marca.
  • Alcance: muestra el anuncio a la mayor cantidad posible de personas.

Consideración

  • Tráfico: dirige a más personas a un destino, como un sitio web, conversación de messenger o a una app.
  • Interacción: consigue que más personas vean las publicaciones o página e interactúen con ellas. La interacción puede incluir comentarios, contenidos compartidos, Me gusta (likes), respuesta a eventos y solicitudes de ofertas.
  • Instalaciones de app: dirige a los usuarios a la tienda de apps en donde pueden descargar tu app.
  • Reproducciones de video: promociona videos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de marca.
  • Generación de clientes potenciales: recopila información de personas interesadas en tu negocio.
  • Mensajes: consigue que más personas inicien conversaciones con tu negocio en Messenger o WhatsApp, lo que permitirá animarlas a realizar una compra, responder sus preguntas u ofrecerles ayuda.

Conversión 

  • Conversiones: este apartado consigue que las personas realicen acciones valiosas en el tu sitio web, app o en Messenger, como agregar información de pago o realizar una compra. Usa el pixel de Facebook o los eventos de la app para hacer un seguimiento de las conversiones y medir resultados.
  • Ventas del catálogo: crea anuncios que muestren artículos del catálogo de tu empresa automáticamente en función del público objetivo.
  • Tráfico en el negocio: busca vincular anuncios en Facebook y visitas a las tiendas físicas de las empresas.

Facebook Ads

Las redes sociales cuentan con sistemas de publicidad de pago e inclusive mencionan a cuántas personas pueden llegar con determinada cantidad de dinero. Esto permite incrementar de manera rápida la visibilidad, llegar rápidamente a la audiencia potencial, mayores posibilidades de segmentación y un modelo de pago rentable.

Facebook Ads es la plataforma más popular y cuenta con 2.2 mil millones de personas activas. La inversión en video ha incrementado y es el segundo canal más utilizado para hacer videomarketing, pues estos consiguen mayor engagement.

Además, es la red social en donde más se compran productos y servicios, los usuarios cuando les interesa algún anuncio, lo abren, así que es una ventana de posibilidades para las empresas y marcas.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook