• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: ez@lamercacompany.com

¿Es el marketing una guerra de poder?

El marketing es la guerra, se mire como se mire. Estás luchando contra el enemigo, tu competencia. Estás luchando por dominar el mercado. El marketing es combate, y para cada combate necesitas una estrategia.

Las estadísticas muestran que más del 40 por ciento de las empresas fracasan en el primer año y otro 80 por ciento de las que quedan están fuera del negocio dentro de los primeros cinco años de operación. ¿Cómo vas a evitar que esto le suceda a tu negocio? Debe estar equipado con las últimas armas, tácticas y estrategias que lo ayudarán no solo a tener éxito, sino también a dominar su mercado potencial.

Tener la misión correcta

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas ingresan al campo de batalla con la misión equivocada en mente. Se dirigen a una gran parte del mercado a la vez y se destruyen antes de que tengan la oportunidad de establecer un comercio equitativo. El marketing estratégico no se trata de intentar dominar todo el mercado, sino de apuntar a nichos de mercado estrechos.

Nunca debes ingresar al campo de batalla de los negocios sin saber a qué nicho de mercado te diriges. Debes realizar la investigación necesaria, como práctica estándar de diligencia debida, para definir estos mercados y cómo vas a atraerlos.

Usa las mejores armas

Hay muchas empresas que intentan ganar esta guerra utilizando armas o herramientas de marketing antiguas e ineficaces. Un especialista en marketing estratégico sabe que siempre necesita apuntar al mercado usando las armas más apropiadas, o el enemigo capturará ese mercado primero.

Tradicionalmente, ha sido muy difícil incluir un negocio en la primera página de resultados de una consulta de búsqueda relevante para su negocio. Ahora, puede llegar a la página número uno de Google y Yahoo en cinco minutos gracias a la publicidad de ‘Pago por clic’. Al configurar una cuenta de publicidad de pago por clic, podrás canalizar tráfico altamente dirigido a su sitio web. Lo mejor de esta forma de publicidad es que solo paga por cada clic que se dirige a tu sitio web.

Mantener al enemigo a raya

La competencia es buena. Te obliga a ser innovador y eficiente. Si no les da a tus clientes una buena razón para permanecer leales, tus competidores seguramente les darán una razón para irse. Por eso es fundamental mantenerse estrechamente conectado con sus clientes anteriores.

El principio 80/20 sostiene que el 20 por ciento de sus clientes producirán el 80 por ciento de sus ingresos. No gastes todo su presupuesto de marketing persiguiendo nuevos clientes. Asegúrate de mantener contentos a los clientes existentes y se quedarán contigo.

Leave a Comment

La Merca

Contactar por whatsapp facebook