• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Estrategias para diferenciarte de la competencia

Como todos sabemos, en el clima empresarial actual, la competencia está en su punto más alto y la confianza en su punto más bajo. En lo que parece un desafío para ver quién puede gritar más fuerte, hay algunas cosas que las marcas y las empresas a menudo no consideran cuando se trata de sus esfuerzos de marketing.

Normalmente, intentar destacar puede ser abrumador, y muchos ni siquiera saben por dónde empezar. Independientemente de si es un negocio físico o en línea, si no tienes una presencia sólida, es posible que estés dejando ir el dinero a tu competencia.

Cuando se trata de comercializar tu marca, producto o servicio, hay varias formas en las que puede destacar entre la multitud. Aquí hay tres consejos simples y efectivos para asegurarte de que tu marca sea conocida, gustada, confiable y, en última instancia, recordada.

Desarrolla tu marca personal

¿Qué tienen en común las marcas más importantes y famosas? Todos sus fundadores son figuras públicas reconocidas que se dedican activamente a construir su marca personal. Al construir un nombre y una presencia para sí mismos, están creando una conexión humana y personalizada con su negocio.

Si hay algo que recordar, es que la gente le compra a la gente. Si deseas generar más demanda para tu negocio, comienza a construir activamente tu marca personal en las redes sociales.

Sé omnipresente

Cuando estás en un mercado saturado, quieres que te vean en todas partes. Ya sea Facebook, LinkedIn, Instagram, Google, podcasts, o las noticias, medios de comunicación, en todas partes que sea posible.

Como establece la ley de la familiaridad, cuanto más te ve alguien, más probabilidades hay de que confíen en ti y, en última instancia, hagan negocios contigo. Al crear una comunidad, te estás volviendo omnipresente en múltiples plataformas y te mantienes a la vanguardia de tu audiencia.

Asegurarte de que estás produciendo constantemente contenido de alta calidad y buscar oportunidades para ser visto en los medios y los podcasts te ayudará a ser recordado.

La red se convierte en tu valor neto

Si has estado en el negocio el tiempo suficiente, sabrás que las relaciones lo son todo.  No solo a establecer relaciones con tu público objetivo y base de clientes. Establecer relaciones con otros propietarios de negocios, independientemente de la industria, te ayudará a ver una perspectiva diferente.

Como dice Brad Lea: “Cuantas más manos estreches, más dinero ganarás”. Esto implica que cuantas más personas conozcas, más personas sabrán de ti, más personas hablarán contigo y, en última instancia, más ganarás.

Al centrarte en estos pilares básicos de marketing, te asegurarás de que tu marca esté siempre en la máxima prioridad tanto para tu audiencia como para el mercado. Si puedes separar tu marca con estos tres sencillos consejos, ayudará a posicionarte para el éxito sin importar el clima empresarial.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook