• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Estrategias para mejorar el posicionamiento en Google

El posicionamiento en Google es vital para cualquier empresa, ya que diariamente miles de ellas se integran a la red buscando darse a conocer. Sin embargo las que se encuentran en los primeros resultados, son las que tienen mayor ventaja sobre las demás.

Debido a que los usuarios desean obtener información rápida, el que estar en los primeros puestos del ranking de Google representa que tu información es más valiosa y oportuna.

Como a cada rato se cambia el algoritmo y existen muchas funciones y plataformas, el SEO puede ser un problema a la hora de llevarlo a cabo. Si cuentas con una estrategia SEO y herramientas adecuadas, aumentarán tus posibilidades de posicionar en Google para determinadas intenciones de búsqueda.

Antes que todo, debes tener una base solida para que Google te tome en cuenta, esto se logra con:

Experiencia y usabilidad

Es importante que el sitio sea adaptable a cualquier dispositivo, que sea intuitivo y de fácil comprensión para el usuario, pues de esta forma se sentirá a gusto y consumirá el contenido dispuesto e el sitio web.

Web rápida

Prueba que tu sitio se descargue rápido en navegadores de escritorio y móvil. Esto es fundamental para que el usuario permanezca en el sitio y no emigre a otro de carga rápida.

Pues lo que se busca es obtener la información que requiere al instante. En tu sitio no abuses de las palabras claves y usa pocas imágenes para que la carga sea más rápida.

Sitio web seguro

La seguridad también es un punto clave para posicionarte en Google, ya que para ellos la protección del usuario es sumamente importante.

Estrategias para posicionar

Uso de keywords 

Uno de los puntos imprescindibles para el posicionamiento web en Google, es utilizar las keywords o palabras clave adecuadas, las mismas están basadas en la intencionalidad de búsqueda de los usuarios. Si las eliges correctamente y las adecúas a tu contenido estratégicamente, aumentarán las posibilidades de que Google considere relevante tu contenido para dicha investigación y muestre tu página en los principales resultados.

Ofrece herramientas en tu sitio

Esto sirve para enganchar al usuario y que pase mayor tiempo en tu sitio web. Esto lo puedes lograr añadiendo herramientas valiosas como calculadoras, calendarios, todo aquello que sea relevante con tu contenido ofrecido.

Con el fin de otorgar algo extra y el usuario permanezca más tiempo en tu web. Por medio de WordPress tienes diversos plugins que puedes usar de manera gratuita para aplicar este tipo de herramientas.

Contenido de calidad y gratuito

Es importante que ofrezcas algo a tu audiencia a cambio de ellos seguirte y permanecer allí. Como por ejemplo guías explicativas, libros en PDF, contenido de gran aporte que interese a tu publico. Además si brindas algo gratuito, tendrás la posibilidad de enganchar a la audiencia y luego ellos mismos regresar a ti, a manera de compras.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook