• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

YouTube como plataforma de comunicación en el marketing

El marketing de vídeos es una herramienta crucial para las estrategias de mercadeo actualmente en las empresas, ya que las personas acceden a todo tipo de información y los vídeos han pasado a formar parte del contenido predilecto para ser consumido por las nuevas generaciones.

Anteriormente la televisión era el medio predilecto para informarse y para comunicar, sin embargo su potencial como medio de comunicación se ha extendido a otras plataformas que permiten de manera más concreta escoger el contenido a consumir de acuerdo con gustos y necesidades.

Por lo tanto, la televisión es un medio tradicional y costoso para muchas empresas, por suerte Internet llegó para traer posibilidades grandiosas a pequeñas empresas y dar a conocer un mundo digital diferente, donde hay espacio para todos y lo mejor es que es gratis o a costos muy bajos.

Plataforma líder en vídeos: YouTube

Hoy en día, con la tecnología cada vez más accesible, las personas tienen el poder de elegir lo que desean consumir, sin importar los formatos, pues los limites son prácticamente nulos.

YouTube desde sus inicios se planteó como un espacio para los creadores de contenidos. Su atracción y crecimiento permitió que las marcas también se vieran dispuestas a ser parte de esta red.

Es un sitio web que hace las veces de plataforma en la que los usuarios tienen la posibilidad de subir y compartir vídeos de cualquier clase.

Fue creado el 15 de febrero de 2005 en California, por el diseñador Steven Chen y por los ingenieros Chad Hurley y Jawed Karim, tres antiguos empleados de Paypal. El sitio fue activado en tal fecha, pero solo hasta el 23 de abril del 2005, fue puesto en marcha con el primer vídeo cargado: Me at the Zoo.

YouTube y el marketing

El mercadeo en YouTube, constituye una excelente idea y una gran oportunidad para la promoción de cualquier empresa, marca o producto. Según cifras dadas por el mismo YouTube, en un solo día se reproducen unos 2,000 millones de vídeos.

Pertenecer a YouTube, mejora el posicionamiento de tu marca en las búsquedas de Google. Un contenido de calidad e interesante para las personas, saldrá en los vídeos como los primeros resultados de Google.

Los vídeos se han convertido en un recurso muy eficaz en el mundo digital, tan fundamentales son ahora que aportan al óptimo posicionamiento de SEO. Con esto podrás obtener mayores posibilidades de aparecer entre los primeros resultados y mayor facilidad para que tu contenido sea compartido ya que es posible gracias a la plataforma. Además es la red más usada para ver y compartir vídeos.

Por otra parte, el uso de vídeos te dará una menor tasa de abandono del contenido, lo que significa que el usuario permanecerá con un mayor tiempo de visualización, sin embargo debes tener en cuenta que los vídeos muy extensos no gustan o pueden aburrir al usuario, concentra la información relevante y de calidad que sea útil.

A través de YouTube, los usuarios se pueden suscribir y activar las notificaciones, de esta manera el contenido que subas lo consumirán al intente y te permite generar grandes fuentes de tráfico e incluso enlazar directamente con tu sitio web. Así que aprovecha las bondades del mundo digital e incursiona en esta plataforma que te ayudará con tu marketing.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook