• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Finalidad de una gestión estratégica en redes sociales

¿Quieres saber cómo hacer una estrategia de redes sociales? ¡Sigue leyendo!

Existe un gran número de redes sociales y aplicaciones que se han extendido por millones de usuarios a lo largo del mundo. Estas redes son utilizadas para diversos fines (personales, sociales, familiares, empresariales, comerciales y mucho más).

De acuerdo con el reporte anual The Global State of Digital in 2019 creado por Hootsuite y We Are Social, el 52% de la población mundial utiliza redes sociales y esta enorme audiencia global que utiliza estos canales representa un mercado vasto de oportunidades para cualquier empresa, sin importar su tamaño.

Por tanto, es una oportunidad para crear las estrategias de marketing que permitirán que el alcance de tu negocio se extienda al mundo digital. Sin embargo, para que tus esfuerzos de marketing en redes sociales rindan frutos, lo primero que necesitas tener es una estrategia.

¿Qué es una estrategia de redes sociales?

Una estrategia de redes sociales es un conjunto de acciones que se formulan, ejecutan y evalúan con la finalidad de alcanzar determinados objetivos dentro de plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, entre otras.

Para que tu estrategia sea exitosa, es importante que tengas en cuenta los elementos clave que debe llevar y cómo realizarlos. Así tendrás una guía clara durante la ejecución.

Entonces, para comenzar a planear tu estrategia de marketing en redes sociales, primero necesitas plantearte cuáles son tus objetivos y cualesquiera que sean las especificaciones de los mismos.

Es importante tener un elemento diferenciador para colocarse como un referente en las mentes de tus consumidores. Si no tienes objetivos puntuales, te será muy difícil medir tu éxito y tus reportes.

Hazte preguntas como:

  • ¿Quiero que conozcan mi marca y aumentar su percepción?
  • ¿Quiero gestionar la reputación de mi negocio?
  • ¿Mi propósito es incrementar las ventas?
  • ¿Dar servicio al cliente?
  • ¿Aumentar el tráfico hacia mi sitio web?
  • ¿Hacer investigaciones de mercado para conocer más a mi audiencia?
  • ¿Ser líder de mi nicho?

Una vez que tengas delimitados tus objetivos, estos serán una guía para saber qué tipo de contenido necesitas brindarle a tu audiencia, en que formato y cuáles son las mejores prácticas para tu marca a la hora de invertir en anuncios.

También necesitas asegurarte que tu contenido esté llegando a la audiencia correcta, aquí es donde entran las estrategias de segmentación, una herramienta vital para que tu contenido llegue a los individuos que puedan estar más interesados en tus servicios o productos.

Es necesario que determines tres cosas:

  • Objetivo: es aquello que se pretende alcanzar en un tiempo determinado. Debe ser único, específico y medible para cada red social que escojas.
  • Alcance: comprende el “radio” en el que se ejecutará tu estrategia. Este alcance se divide en tres elementos: audiencia, ubicación geográfica y producto o servicio a promocionar.
  • Ventaja competitiva: contempla tu propuesta de valor, es decir, las razones por las cuales tus clientes van a elegirte por encima de la competencia.

Cada uno de estos elementos debe ser claros y concisos, ya que cualquier persona debe interpretarlos muy bien para no perder el enfoque de la estrategia durante su implementación y ejecución.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook