• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Tendencias para mejorar tu marketing digital

Los cambios tecnológicos van en aumento y hacen que los usuarios adapten nuevos hábitos de consumo constantemente. Por ello es importante mantenernos actualizados con las últimas tendencias que buscan los consumidores. Al mantenernos siempre en movimiento y sintonía con los avances del mundo digital, podremos posicionar nuestra empresa o marca de forma exitosa. 

Gracias a las plataformas digitales y herramientas disponibles, tenemos una amplia cartera de elementos para mejorar e impulsar nuestro marketing. Algunas tendencias que pueden facilitar y ganar en experiencia de usuario son:

Inteligencia Artificial

Indudablemente un área que seguirá creciendo es la Inteligencia Artificial aplicada al marketing digital; podrá aumentar la eficiencia de estrategias, segmentar públicos y manejar campañas publicitarias.

Esta puede generar publicidad programada, por medio de un agente o bot que compra los mejores espacios publicitarios en línea, en base al objetivo de tu campaña, optimización de presupuesto y encuentra tu audiencia en millones de sitios como redes sociales, buscadores, portales, entre otros.

También es usada en facebook o google ads, siendo útiles para el remarketing, es decir cuando un usuario va a tu sitio web y posteriormente regresa a redes sociales, podrá ver un anuncio de tu marca con un llamado a la acción.

Chatbots

Son respuestas automáticas, es un agente virtual que proporciona una mejora en el servicio al cliente, ventas y post-venta. Aunque no sustituye al 100% a un humano, algunos cuentan con inteligencia artificial que pueden ser más óptimos. Sin embargo son de gran ayuda para mantener el interés del cliente en la espera, o para resolver dudas frecuentes por medio de respuestas automáticas.

Es factible hacer tu chatbot básico sin mucho conocimiento de programación e instalarlo en Facebook, ya que es la principal red social que lidera con este tipo de herramienta. A su vez existen plataformas para crear y programar como chatfuel, manychat, dialogflow de google y mokey mobile.

Whatsapp

Es la herramienta de mensajería instantánea más conocida y usada en el mundo, propiedad de Facebook. Aunque la mayoría la usa como medio de comunicación personal, esta red cuenta con versión de business, la cual incluye herramientas que puedes aprovechar para mejorar la comunicación con tus clientes y prospectos.

Cuenta con funciones avanzadas, como chatbots y envíos masivos que facilitan en gran medida la atención al usuario en cualquier horario.

Facebook Messenger

Es una aplicación de mensajería instantánea que es parte de Facebook, razón por la cual su crecimiento ha sido abrumador. En el caso de cuentas de empresas o marcas, pueden desarrollar y crear plataformas para capturar suscriptores, hacer envíos e instalar chatbots.

SMS automáticos

Aunque para muchos el servicio de mensajes de texto ya es obsoleto, es un método que puede dar buenos resultados debido a los bajos costos de envío. La mensajería instantánea es personalizada y rápida de enviar.

Es una herramienta que con una segmentación adecuada, bases de datos y el envío sólo de mensajes que mejoren el servicio al cliente sin saturar, puede ser de gran utilidad y provecho.

Estas son algunas herramientas y técnicas que puedes poner en práctica, aunque con la gran diversidad y tecnología que nos ofrece actualmente el mundo digital, hay espacio para muchas más dependiendo de tu estrategia y objetivo comercial.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook