• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Herramientas productivas de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es una opción excelente para evitar problemas y pérdidas de archivos. Permite tener grandes cantidades de documentos digitales de manera segura. Si trabajas en el mundo digital o tienes un constante flujo de documentos importantes compartidos, debes tener un respaldo de los mismos. 

A través de esteservicio puedesalmacenar datos  transfiriéndolos por medio de Internet a un sistema de almacenamiento externo o proveedor de informática. Estos pueden generar copias de seguridad de correo electrónico, fotos, vídeos y otros archivos personales. Son accesibles y no requieren infraestructura adicional, ya que todo se almacena en discos del proveedor, por ello se hace alusión al término “Nube” o “Cloud”.

Beneficios de almacenar en nube

  • Agilidad y fácil acceso a los datos en cualquier momento y lugar.
  • Permite compartir tus documentos por medio de las redes o plataformas digitales.
  • Actualización automática y copias de seguridad.
  • Mayor seguridad y fiabilidad.
  • Puedes almacenar tus contenidos de manera organizada para que sea más fácil la búsqueda.

Herramientas de almacenamiento en la nube

DropBox

Cuenta con 2 GB de espacio gratis, y hasta 16GB gratis por medio del sistema de recomendaciones. Es uno de los sistemas más usados por su reputación y seguridad. Permite ajustar el ancho de banda que utilizas con tu conexión, compartir los ficheros y editarlos directamente. También puedes crear carpetas privadas y controlar quién tiene acceso a ellas.

Google Drive

Ofrece 15 GB de espacio gratuito, sincroniza de manera automática todos los contenidos guardados, independientemente del dispositivo que usemos para ingresar a la cuenta. Permite compartir cualquiera de nuestros archivos con cualquier extensión por medio de un enlace público.

OneDrive

La cuenta básica ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, con posibilidad de aumentar a través de servicio pago. Se integra perfectamente a los usuarios de Windows 10, dando mayor facilidad de uso. Las carpetas y los archivos se pueden crear en la web, incluidos los formatos Office y OneNote, gracias a su estrecha relación con Office Online.

iCloud

Servicio de Apple con hasta 5 GB de almacenamiento gratuito para copias de seguridad, datos de aplicaciones, documentos guardados e iCloud Mail. Su servicio es muy rápido con la posibilidad de sincronizar nuestro contenido desde todos nuestros dispositivos Apple, compartir fotos, localizar el iPhone, iPad, iMac o iPod en caso de pérdida.

Mega

Un servicio muy conocido por almacenar archivos de gran peso para su posterior descarga. Ofrece 50 GB de forma gratuita, su principal característica es la seguridad, ya que proporciona un cifrado. Tus archivos en la nube se encriptan localmente, en ruta y en el servidor de destino.

Permite enviar enlaces a usuarios que no tienen cuenta Mega con clave encriptada. Incluye funciones de comunicación como videochat, llamadas de voz, correo electrónico y mensajería instantánea.

Amazon

Los servicios de almacenamiento en la nube de Amazon se encuentran bajo la denominación Amazon Web Services o AWS. Si eres miembro de Amazon Prime, tienes la posibilidad de almacenamiento ilimitado para fotos y 5 GB para vídeos, música y otros archivos. También se incluye un servicio de almacenamiento de música, Cloud Player, que te permite almacenar 250 canciones online de forma gratuita.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook