• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Como mejorar nuestro marketing en tiempos de pandemia

La pandemia de COVID-19 ha sido una situación ajena a nuestra voluntad e imprevista. Para algunos ha sido de oportunidad para innovar y ampliar sus servicios ofrecidos, para otros una desgracia que ha terminado por hundir muchos negocios y sectores del mercado ante la imposibilidad de mantenerse a flote.

Así mismo, esta pandemia ha afectado a muchos sitios web en cuanto al número de usuarios y tráfico. Las medidas de seguridad que han sido tomadas, generan un impacto en ciertas áreas del mercado y en el tráfico en línea.

Amazon Web Services indica según sus estadísticas, que hay un 30% más de conexión y uso de Internet. A pesar de la nueva normalidad, con todo este tema de aislamiento y quedarnos en casa, van a aumentar las horas invertidas en Internet y redes sociales.

El Ecommerce se fortalece

La industrias más afectadas son las relacionadas con el turismo, bienes raíces y gimnasios. Las que han subido drásticamente el tráfico web, son los sitios relacionados con medios, noticias, servicios de salud, alimentación y finanzas.

El comercio en línea, ha sido una alternativa viable en estos tiempos para mantener las empresas en funcionamiento correcto. Se han implementado nuevas estrategias en venta y promoción. Lo cual indica que a pesar de las circunstancias adversas, la innovación y el adaptarse a los cambios, son elementos fundamentales en el marketing.

Las ventas por medio de internet han logrado un crecimiento exponencial, aunque actualmente ya muchas industrias han reabierto sus puertas, el comercio en línea sigue siendo una fuente poderosa. Desde ventas hasta atención al cliente, es un medio que debe seguir siendo usado por las empresas dada la nueva realidad que vivimos.

Mejorías en el marketing

Como agencias de marketing debemos estar al tanto de lo que esta pasando, tomar medidas y acciones rápidas para abarcar el problema. Los sectores más afectados han buscado nuevas oportunidades y creado estrategias que permitan a las personas disfrutar y tener una normalidad a pesar del virus.

Entre ellas una de las principales, es generar un contenido de alto valor que le ayude a las personas a resolver sus dudas e inquietudes, aprovechar el tiempo y crear planes para fortalecer las estrategias de marketing.

Otra oportunidad es que el costo por anuncio esta bajando, puesto que las crisis afectan la parte económica y financiera, las empresas dejan de invertir en publicidad y se enfocan en los costos fijos. Esto genera una oportunidad para aprovechar los bajos costos de los anuncios y aumentar nuestro flujo y alcance.

Reinventar es un concepto muy aplicable en la actualidad, ser creativos y pensar en las necesidades del cliente para mejorar día a día es una de las metas en las que debemos estar enfocados.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook