• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

Conoce la técnica de Content Marketing

Es una técnica de marketing digital usada para lograr tráfico, generar leads y construir audiencias propias. El content marketing es una metodología que se enfoca en crear contenido valioso y de calidad, sin caer en la publicidad.

Una vez creado el contenido, debes distribuirlo o amplificarlo a clientes actuales y potenciales, con el objetivo de atraerlos al sitio web de tu empresa.

Importancia y función del content marketing

Su enfoque principal es despertar el interés de una audiencia, para que terminen llegando a tu sitio a consumir contenido que les interese. Este interés se logra creando contenido que sea atractivo para ese segmento de mercado.

Al publicar contenido valioso para el segmento que quieres atraer en tu sitio web, y lo amplifiques en redes sociales, tendrás muchas más posibilidades de atraerlos. Una vez ellos ingresan a consumir el contenido, lograrás captar su atención y podrás ofrecerles los productos que te interesa que ellos conozcan.

Estrategia de Content Marketing

Las principales etapas de una buena estrategia son:

Definición de objetivos y del segmento.

Es necesario conocer muy profundamente al público objetivo o potencial cliente. Se le suele conocer como buyer persona. Una vez definido este punto, prosigue con los objetivos.

Estos te ayudarán a definir los formatos de contenido a utilizar. Si quieres más leads, debes desarrollar formatos que obliguen al usuario a registrarse. Si buscas tráfico orgánico, es ideal que utilices textos de buena calidad. La importancia de la definición de los objetivos es determinante en este proceso.

Análisis de las palabras clave

Debes tener claros temas como la definición de las palabras claves,  y por último cuáles serán las plataformas de distribución. Esta es tal vez la etapa más compleja del proceso de creación de contenidos. No debes crear contenido sin previamente hacer lo que se llama un análisis de keywords.  El éxito debe estar en que los keywords del contenido que desarrollas, se indexen en los motores de búsqueda y empieces a recibir tráfico.

Creación del contenido con técnicas de SEO

Considera que cada pieza desarrollada debe ser creada con las técnicas SEO requeridas. No olvides que la calidad del contenido debe ser el enfoque primordial.

Distribución del contenido.

Si creas un comercial para TV y no lo colocas en los canales, nadie lo va a ver. Si creas contenido para prensa, y no lo colocas en los diarios, nadie lo va a leer. En el caso de internet, si creas contenido para tu página web y lo haces con las técnicas de SEO, no vas a necesitar publicarlo en medios para que la gente lo consuma. El tráfico orgánico te llegará sin problema. Sin embargo, amplificar la distribución por medio de las diferentes redes sociales existentes, te ayudará a que el contenido sea visto por muchas más personas y alcance mayor potencial.

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook