• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: info@lamercafactory.com

La búsqueda de palabras clave para las estrategias SEO

Dada la importancia de una correcta estrategia SEO para conseguir visibilidad en el mundo de internet, el primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento será la búsqueda de las mejores palabras clave o Keywords para un negocio o sitio web.

Debido, a que las Keywords es la base de esta estrategia se deberán escoger correctamente las herramientas empleadas en dicha tarea, ya que determinar las palabras clave representan una oportunidad para tu negocio, pues te ayudará a generar contenido más relevante para tu público objetivo, lo que eventualmente se reflejará en tu trafico orgánico, tus leads y prospectos.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave o Keywords en inglés, son los términos que escribimos en los buscadores “Google” por ejemplo, para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Por tanto, se pude decir que, las palabras clave son preguntas, preguntas que los usuarios formulan y que el buscador se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

Y la manera en que el buscador contesta estas preguntas es ofreciendo las páginas más relevantes en los resultados del motor de búsqueda. Como es muy poco frecuente emplear una única palabra clave para realizar búsquedas, lo habitual suele ser utilizar frases compuestas de dos o tres palabras.

Por ello, una frase clave es simplemente una combinación de palabras clave que introducimos para buscar algo, comprar o solucionar un problema. Entonces una Keywords puede estar compuesta por una única palabra o una combinación de estas. Desde el punto de vista de un SEO una “Keywords” o palabra clave es un término de búsqueda sobre el que queremos posicionar algunas de las páginas de nuestra web o tienda online.

Importancia de las Keywords en SEO

Cuando un buscador rastrea las páginas de tu sitio web para indexarlas, analizará las palabras clave de las páginas para determinar el propósito de la misma. Cuanto más sencillas y claras sean las palabras clave en las que centramos los esfuerzos de optimización de las búsquedas, más fácil será aparecer en los resultados.

Siempre que estemos trabajando en una campaña de SEO, hay que tener en cuenta cuáles son las palabras más buscadas dentro del nicho de mercado en el que nos encontramos y de entre ellas, sobre cuáles queremos destacar. Para ello, debemos estudiar a qué mercado se enfoca la empresa y seguidamente, establecer cuáles son los términos que están más relacionados y por los que es más fácil que la gente nos vaya buscar.

Tipos de palabras clave

La elección de las palabras clave que es usada en una web es la base para una estrategia SEO. Pueden ser:

Genérica: son centrales en lo que se quiere posicionar en los motores de búsqueda.

Long tail: son búsquedas muy específicas y con poca competencia, pueden ser las palabras trabajadas dentro de los artículos que están relacionadas con la palabra principal.

Además, podemos distinguir el tipo de palabras clave en función de dos factores:

Según la intención de usuario

  • Informativas: su objetivo es dar información concreta.
  • Transaccionales: buscan incentivar una compra o la contratación del servicio.
  • Navegacionales: va dirigida a encontrar una web especifica (Amazon, Facebook).

Según el volumen de búsqueda

  • Head: búsquedas muy amplias con mucho volumen (carro, casa, perro).
  • Middle tail: búsqueda generalizada, pero con alguna palabra específica o descriptiva que ayuda más (casa Bogotá, ordenador potente).

Leave a Comment

Contactar por whatsapp facebook