• Phone: +1 (310) 339-0930
  • Email: ez@lamercacompany.com

Lo que necesitas saber de optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es una de las estrategias más efectivas para convertir el tráfico web existente en clientes de pago y debe formar parte integral de su   plan de marketing. Después de todo, ¿de qué sirve promocionar su sitio web si una vez que llegan los visitantes, se van sin realizar una compra?

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La optimización de la tasa de conversión, también conocida como CRO, es un proceso estratégico que tiene como objetivo aumentar la cantidad de conversiones en tu sitio. El objetivo es animar a los visitantes del sitio a responder a una llamada a la acción. Esto podría ser comprar un producto, seguir en las redes sociales o registrarse para obtener una nueva cuenta.

La clave es comprender qué es lo que hace funcionar a tu público objetivo. Necesitas saber cómo se mueven a través de tu sitio, qué acciones toman y qué les impide convertirse en clientes de pago. Se trata de aprender a «leer la sala» e implementar una serie de acciones para que un mayor porcentaje de visitantes del sitio se conviertan en ventas.

Cómo calcular la tasa de conversión

Antes de que puedas concentrarte en la optimización de la tasa de conversión, debes saber cuál es tu tasa de conversión actual. Hay una fórmula simple para esto.

Una tasa de conversión es una relación, te dice qué porcentaje de visitantes de tu sitio web se convierten realmente en ventas. Solo necesitas dividir el número de conversiones (ventas) por el número total de visitantes del sitio, luego multiplica ese número por 100 para obtener el porcentaje.

¿Cómo optimizar la tasa de conversión?

Hay una serie de estrategias que pueden ayudarte a optimizar tu tasa de conversión. El objetivo final es averiguar cómo puedes mejorar el sitio para que los visitantes lo perciban como bien diseñado, confiable y atractivo.

Los siguientes consejos y mejores prácticas te ayudarán a impulsar tu CRO, aumentar tus clientes potenciales e ingresos, y convertir más visitantes en clientes de pago.

Establece tus métricas

El primer paso es recopilar y analizar datos de tu sitio para que tengas claro dónde te encuentras y dónde quieres estar. ¿Hay alguna página en particular en la que parezca perder más tráfico? ¿Con qué páginas interactúan más tus visitantes?

Debes asegurarte de que las estrategias de CRO se basen en datos duros y fríos. Google Analytics es un excelente lugar para comenzar, y es gratis. Utiliza los datos para establecer métricas claras que puedas utilizar para establecer tus objetivos y medir el progreso.

Humaniza tu marca y conecta con tu audiencia

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de marca es el toque humano. Sin él, su audiencia nunca se conectará realmente con tu marca.

Crea una personalidad para tu marca y apégate a ella. Interactúa con la audiencia y anima a los visitantes a interactuar contigo. Implemente estrategias de optimización de la tasa de conversión que humanicen tu marca y ayuden a conectarte con la audiencia.

Esto podría incluir compartir historias sobre los miembros del equipo a través de las redes sociales, contratar embajadores de marca influyentes o publicar transmisiones en vivo. Realmente no importa lo que hagas, siempre y cuando parezca interesante y auténtico.

Simplifica los procesos de compra y registro

Otra estrategia de marketing efectiva para mejorar tu CRO es simplificar los procesos de compra y registro. Asegúrate de que todo funcione sin problemas y que no haya barreras que impidan que los visitantes se conviertan en clientes. El público en general tiene poca capacidad de atención cuando compra en línea, así que no les des ninguna excusa para darse por vencido y abandonar.

Leave a Comment

La Merca

Contactar por whatsapp facebook